Día de La Paz en el Centro

Para la celebración del Día Internacional de La Paz y la No violencia celebrado el pasado 30 de Enero, se han desarrollado en el centro diversas actividades por el alumnado perteneciente a diferentes Redes y Departamentos del Centro.

Desde la Red de Solidaridad:

  • Mosaico en colaboración con profesorado de Lengua, prácticas comunicativas y EPV:

    El alumnado ha leído un poema de Alberti y han reflexionado sobre su mensaje, lo han construido, han reflexionado sobre su mensaje y como producto de este trabajo han elaborado láminas donde han plasmado lo que el poema les ha sugerido.

     

  • Mural en el patio realizado por un representante de cada clase:

    La finalidad ha sido concienciar al alumnado que la paz no es sólo la ausencia de guerra sino que también es muy importante que cada ser humano, ellos como alumnos, también mantengan en la medida de lo posible una paz, una calma interior que ayudará a que se produzcan conflictos, faltas de respeto o violencia entre ellos. La paz es importante dentro y fuera de nosotros. Por eso han elegido la frase: “La Paz empieza en mi”.

  • Decoración de la escalera del centro:

    Las frases elegidas invitan a la reflexión y un cambio de actitud ante posibles conflictos con los que nos podemos encontrar a diario., tanto en nuestro centro como en nuestro entorno. Es importante concienciarles de la importancia de mantener una actitud de calma y respeto ante situaciones complicadas que puedan vivir.

Desde la Red de Igualdad:

 

Se han diseñado palomas de la Paz que posteriormente se han expuesto para el resto del alumnado. A su vez, el alumnado ha elaborado un panel con diferentes formas de decir PAZ en función de las diversas lenguas del mundo. También han elaborado una exposición gráfica de mujeres premios Nobel de la Paz.

Desde el Departamento de Francés:

Los alumnos de 4º ESO A-B en la materia de Francés  también quisieron aportar su granito de arena el día de la paz. Para ello, se trabajó en primer lugar la letra de una canción: ON ÉCRIT SUR LES MURS (Kids United).

Kids United es un grupo francés compuesto por 6 chicos, de ocho a quince años, creado en 2015 con la iniciativa de UNICEF. Todas sus canciones piden la paz y la esperanza en un mundo mejor y su principal labor es de defender los derechos de los niños en todo el mundo.

Un saludo,

Vicedirección

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *