Semana Cultural y de las Lenguas

Durante esta semana se han estado realizando diversos talleres y charlas con motivo de la celebración de la Semana Cultural y de las Lenguas en nuestro Centro.

El alumnado de 1º ESO ha podido asistir a un concierto-taller del Timple, amenizado por Germán López, uno de los instrumentistas más destacados de las Islas Canarias. También se realizó un taller de sensibilización de la discapacidad auditiva llevado a cabo por FUNCASOR, el alumnado tuvo una buena acogida a este taller porque se mostró muy interesado y participativo. A su vez, de la mano del Departamento de Francés se llevó a cabo un taller de repostería típica francesa (creps). y para finalizar la semana el alumnado pudo asistir a diferentes talleres como cóctel sin alcohol, taller de música, gincana y mindfulness y a una obra de teatro llevada a cabo por los mismos alumnos.

Para el alumnado de 2º y 3º ESO además de diversos talleres, entre ellos un taller por los buenos tratos y de emergencias sanitarias, también asistieron a un Hermanamiento en San José del Álamo con el IES Valsequillo.

El alumnado de 4º ESO pudo asistir a diversos talleres como risoterapia, una charla de alcoholicos anónimos, otra de una experiencia personal sobre prevención, taller de sexualidades igualitarias y taller de zumba.

De forma paralela, el alumnado de 4º ESO en la materia de EPV ha colaborado en la elaboración de un mural en el patio de nuestro centro con alumnado procedente del ciclo superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración de la Escuela de Arte. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de nuestro AMPA Las Playas, que ha propuesto la idea y ha colaborado en que salga todo adelante.

El alumnado de bachillerato también ha realizado talleres como el de risoterapia y zumba dirigido por alumnado de la materia de cultura científica.

Con motivo de las semana de las Lenguas, se ha llevado a cabo también diversas exposiciones que han quedado plamadas en las cristaleras de la entrada al centro con los productos elaborados en las distintas materias atendiendo a la representación del día dedicado al dialecto canario, la lengua francesa, clásicas, inglesa y una representación de la cultura africana.

Gracias a todo el alumnado, profesorado, Redes y Proyectos del Centro y  AMPA por aportar su granito de arena para que todo esto haya sido posible.

Vicedirección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *