Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se han desarrollado diversas actividades en el recreo del pasado viernes para todo el alumnado del centro.Desde la Red de Igualdad coordinada por Rita Suárez, se ha leído un manifiesto representativo donde se han mencionado a las víctimas  de la violencia de género de este año 2018. Se visibilizaron cada una de ellas con ataúdes identificativos de su fallecimiento y se realizó una ofrenda floral. 

Desde el departamento de EPV con Miguel Rocha, su alumnado de 1º ESO participó con unas máscaras  en contra de la violencia de género. En la materia de prácticas comunicativas los compañeros Emiliano Mederos y Mar Quintana leyeron manifiestos trabajados en el aula con su alumnado durante esta semana. Y Félix Montesdeoca, profesor de música, colaboró tocando diversas canciones con su alumnado.

Para finalizar el acto, el IES Casas Nuevas quiso romper el dolor con un estallido de globos realizado por el alumnado de primero de la ESO.

Red de Igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *