EL IES CASAS NUEVAS PARTICIPA EN LA OFRENDA FLORAL al Teldense Fernando de León y Castillo

57 alumnos y alumnas de nuestro centro realizaban un recorrido histórico y grecolatino por nuestra ciudad, para descubrir la historia de Telde a la vez que personalidades como las de los hermanos León y Castillo.

Tras explicarse el origen del título “El Toisón de oro”, su vinculación con el mundo clásico -por la piel de Vellocino de oro-, y cómo Fernando de León y Castillo va a ser condecorado con él, se nos invita a formar parte de este acto en su memoria.

200 flores fueron depositadas en la base del monumento por un grupo de 11 de nuestros alumnos y alumnas de 4º de la ESO , autoridades y representantes de entidades y colectivos sociales del municipio.

La Banda Municipal abrió el acto con la interpretación del Himno a León y Castillo y lo cerró con el de Gran Canaria. Además intervinieron el cronista oficial de la ciudad, Antonio María González; el nuevo director de la Casa-Museo León y Castillo, Frank González; el director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Luis Guerra, y la alcaldesa Carmen Hernández.

Fernando León y Castillo ha sido el canario más condecorado de la historia, además de haber recibido tantos títulos nacionales como internacionales. Ha sido nombrado Hijo Predilecto de Gran Canaria, Hijo Predilecto de la Ciudad de Telde, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Hijo Adoptivo de la capital de las Islas Filipinas, Manila, así como de la Villa lanzaroteña de Teguise. También fue nombrado Ciudadano de Honor de la Ciudad de París, estando en posesión de La Llave de Oro de la capital francesa.

TELDEACTUALIDAD

Rita Suárez

Departamento Latín

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.