Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del 11F, en el IES Casas Nuevas hemos querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con diferentes propuestas:


Cartel realizado por nuestra alumna Paula Cabrera (1ºA BACH)

En primer lugar, desde las distintas tutorías, los/las alumnos/alumnas han conocido la campaña #NOMOREMATILDAS a través del vídeo propuesto por dicho movimiento:

Tras el visionado del mismo, se creó un pequeño debate sobre las barreras con las que se han encontrado muchas mujeres y niñas que han dificultado su presencia en la ciencia. Una vez concluido el debate e intercambio de ideas e impresiones, impulsando así el espíritu crítico del alumnado, se realizó una actividad de “Kahoot” que ayudó a darle visibilidad a muchos de los hallazgos de mujeres científicas a lo largo de la historia.

Por otra parte, desde el Departamento de Matemáticas, el alumnado de 4ºESO de Matemáticas Aplicadas, han realizado unos carteles informativos con título “#SÍMÁSCIENTÍFICAS MUJERES CIENTÍFICAS EN TIEMPOS DE COVID” . Dichos carteles son los siguientes:

Además, en Matemáticas I de 1ºBachillerato A, el alumnado de 4ºESO presentó a sus compañeros de Bachillerato el resultado de sus trabajos, con la información de cada una de las científicas. Introdujeron la sesión explicando el significado de la celebración del 11F, y la invisibilidad en el trabajo, de las mujeres científicas, durante el confinamiento. Así, como los avances conseguidos en cuanto a la investigación de la vacuna contra el COVID19.

Los/las alumnos/alumnas de 3ºA realizaró una investigación sobre diferentes mujeres astronautas:

Además, el grupo de 1ºB BACH, desde la materia de Matemáticas, también realizó diversas investigaciones sobre científicas que han participado y participan en la carrera espacial. Sus productos están expuestos en el siguiente enlace:

El alumnado de FPB, tampoco ha querido olvidarse de un día tan importante y han contribuido de la siguiente manera:

Exposición de tareas propuestas sobre el 11F en el Centro

1 comentario

    • Norka Aguilar en 12 febrero, 2021 a las 12:31
    • Responder

    Excelente iniciativa del equipo docente, es realmente un temazo!!
    El resultado del esfuerzo realizado para motivar a los alumnos es estupendo. He disfrutado y aprendido mucho viendo sus trabajos y he tenido tema para conversar y reflexionar en casa. Enhorabuena a todos los alumnos que han participado contribuyendo a visibilizar la importancia de la mujer en la ciencia tomando en cuenta el potente mensaje de «No more Matildas». Sus trabajos son chulos, sencillos y amenos, Gracias a todos!!!!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.