Vidas libre de Violencia de Género

Esta semana se han realizado diversos talleres pertenecientes al proyecto: Vidas libres de Violencia de Género por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilava.

Me quiero luego existo en 3ª ESO

Amor y otras redes en 4º ESO

Mitos del amor romántico (1º y 2º BAC)

En ellos se conciencia al alumnado la necesidad de reducir las cifras de mujeres víctimas de violencia de género, así como la prevención, detección y rechazo de conductas sexistas. A su vez, se promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Con motivo de la celebración del 8M y su relación con el ODS nº5, el alumnado de 4ºC en la materia de Matemáticas Aplicadas y 3º ESO A, ha trabajado el tema de la MUJER EN EL MUNDO. El punto de partida, fue la lectura en clase, de unas cartas escritas por mujeres de diferentes países en el que relatan en primera persona, situaciones de desigualdad.

Sus testimonios estaban relacionados con: los matrimonios concertados por sus padres y ablación en Mauritania, la imposibidad de salir a la calle para la mujer en Afganistán, los abusos sexuales de niñas por parte de varones con sida en Somalia y la carga que supone para una familia China, el tener una hija.

Con todo esto, el alumnado tenía que buscar testimonios de mujeres del mundo, que sufran alguna situación de desigualdad, así como cifras y datos numéricos que reflejen la problemática.

El título de la tarea es FÓRMULAS PARA LA IGUALDAD, y tenían que usar símbolos matemáticos para su título.

El resultado está disponible en:

Alumnado de 4ºESO C en la materia de Matemáticas Aplicadas
Alumnado de 3ª ESO A

Desde el departamento de Inglés el grupo de 2ª ESO C realizó la tarea «ACROSTIC POEMS».

Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género
Coordinadora: Fayna Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.