Presentación

El I.E.S. Cruce de Arinaga se encuentra en la localidad del Cruce de Arinaga en el municipio grancanario de Agüimes. Está situado en la carretera del Cruce de Arinaga – Carrizal de Ingenio, en la calle Princesa Gara s/n.

El objetivo fundamental de nuestro centro se centra en la educación integral del alumnado, para intentar conseguir un equilibrio entre la adquisición de conocimientos y el desarrollo de la personalidad.

Es aquí donde juega un papel fundamental la intervención de las familias, pues la experiencia nos dice que de su  participación y colaboración directa en la vida escolar depende en gran medida la consecución de objetivos esenciales como el incremento del rendimiento escolar y la disminución de los conflictos, dirigidos hacia el logro de futuros profesionales y ciudadanos responsables.

Asimismo es también objetivo del IES Cruce de Arinaga,  dentro de los principios democráticos que dicta el marco de la Constitución, el reconocimiento y garantía de la libertad de conciencia, así como el respeto a las convicciones religiosas, morales e ideológicas, potenciando asimismo una educación basada en la tolerancia y el respeto. Así pues, se exige como norma básica de conducta el trato correcto, educado y respetuoso de todas las personas que conforman nuestra comunidad educativa.

Esta entrada fue publicada en Presentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *