Se suspenden las clases del lunes 4 de marzo

El Gobierno de Canarias ha decidido suspender las clases escolares de mañana en La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria ante el fenómeno meteorológico adverso declarado en el archipiélago que ha dejado fuertes vientos, lluvias intensas y fenómenos costeros.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, ha indicado en rueda de prensa que en La Palma, declarada en emergencia, se han registrado rachas de viento que han superado los 130 kilómetros por hora.

En esta isla el mal tiempo se prolongará hasta mañana por la noche y también se verá afectada por lluvias muy fuertes y por un fuerte oleaje que alcanzarán los cinco metros de altura, con vientos de componente oeste de fuerza 7 -escala Beaufort-.

Tenerife también está en situación de emergencia y el temporal afectará sobre todo al norte, este y sureste, y, tanto en esta isla como en La Palma podría nevar, según ha indicado Javier González Ortiz.

En La Gomera y en El Hierro se esperan vientos con rachas máximas de 120 kilómetros por hora, lluvias fuertes, cuya intensidad dependerá de la fuerza del viento y de la influencia del relieve sobre el mismo.

En Gran Canaria las zonas más afectadas son las ubicadas en el sureste y este, donde podrían tener lugar esta noche y mañana rachas de viento huracanado.

 COMUNICADO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTES POR  FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS

Seguir los comunicados de la Consejería de Educación, Universidades y sostenibilidad en TWITTER.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Horarios, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *