Comunicado en relación a la huelga convocada mañana 9 de mayo de 2013

La Asamblea Canaria por la Educación Pública solicita la divulgación de la convocatoria de huelga prevista para el próximo jueves: (Manifiesto-Unitario-Huelga-9M)

La comunidad educativa canaria (padres y madres, estudiantes, profesorado y personal no docente) y las organizaciones sindicales, políticas y sociales adheridas han acordado la convocatoria de una Huelga General de la Educación Pública en Canarias para el próximo 9 de mayo, sumándose a la convocatoria prevista a nivel nacional, con objeto de luchar contra los recortes en la educación pública y paralizar la aplicación prevista de la nueva ley de Educación (LOMCE).

Los servicios mínimos propuestos para los centros de Secundaria propuestos en el BOC del 8 de mayo de 2013 son: 1 cargo directivo y 1 profesor

Asistir a la huelga es un derecho del profesorado y del personal no docente, así como es derecho del alumnado, a partir de 3º ESO, el manifestar su discrepancia, según se recoge en el artículo 10 del Decreto 114/2011 por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

______________________________________________________________

Artículo 10. Derecho a la manifestación de la discrepancia.

3. Las decisiones colectivas de inasistencia a clase sólo podrán afectar al alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria. Estas no tendrán la consideración de falta de conducta ni serán objeto de medida prevista en el Título IV de este Decreto, cuando hayan sido el resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro. En cualquier caso, el centro deberá garantizar el derecho de quienes no deseen secundar la inasistencia a clase, y a permanecer en el mismo debidamente atendidos por el profesorado correspondiente.

 ______________________________________________________________

           El alumnado que no asista al centro tendrá falta injustificada mientras no nos llegue una comunicación expresa por parte de las familias de la justificación de la misma. También informamos de que, como es habitual, el alumnado que accede al centro no puede ausentarse de él hasta finalizada la jornada escolar, a menos que vengan a recogerlos las personas autorizadas, y que se enviará comunicación a las familias de la no asistencia de sus hijos, como cualquier otro día lectivo. Estamos a la espera de la convocatoria de servicios mínimos que la consejería tiene que sacar.

Atentamente,

Equipo Directivo del IES Cruce de Arinaga.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Equipo directivo, Familias y tutores, Información de interés, Órganos de gobierno y coordinación docente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *