Nuevos cursos autodirigidos con mátricula abierta

Convocatoria de nuevos cursos autodirigidos:

– Acercamiento a la respuesta educativa del alumnado con NEAE

– Igualdad de género: introducción a políticas transversales y su base educativa

Estas actividades formativas serán reconocidas con un número de horas que podrá consultar en la cabecera del curso.
Cada curso es autodirigido, es decir,  no tiene asignada una persona tutora. La certificación depende exclusivamente de la correcta realización de los cuestionarios que encontrará en cada módulo. Le rogamos que lea atentamente los objetivos, el programa y los criterios de evaluación y calificación.
___________________________________________________________

ACERCAMIENTO A LA RESPUESTA

 EDUCATIVA AL

ALUMNADO CON NEAE

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad presenta el curso “Acercamiento a la respuesta educativa al alumnado con NEAE“, en modalidad autodirigida y con una duración de 10 horas.

Esta acción se presenta con la intención de ofrecer al profesorado estrategias para la atención al alumnado con NEAE, la adquisición de habilidades para la orientación a las familias y una aproximación general a la función tutorial y su marco normativo. Con esta acción se pretende dar a conocer y valorar tanto la función tutorial como los procesos de detección temprana y de identificación del alumnado con posibles NEAE; así como proporcionar respuestas adecuadas a estas necesidades una vez detectadas. Todo ello enmarcado en la práctica docente cotidiana.

IGUALDAD DE GÉNERO:

INTRODUCCIÓN A POLÍTICAS

TRANSVERSALES Y SU BASE

EDUCATIVA

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad presenta el curso “Igualdad de género: introducción a políticas transversales y su base educativa“, en modalidad autodirigida y con una duración de 10 horas.

Esta acción tiene como objetivos aprender a desarrollar buenas prácticas educativas para introducir la igualdad de género en la intervención docente, así como adquirir una conciencia firme sobre la gravedad de la violencia de género a través de una información contrastada, que permita adoptar medidas educativas de carácter preventivo. El curso permite consultar y seleccionar distintos materiales y recursos con fines pedagógicos y didácticos. Además incluye una completa referencia al marco normativo del derecho a la igualdad.

Esta entrada fue publicada en Ayuda al profesorado, Claustro de profesores, Enlaces interesantes, Orientación, Profesorado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *