Novedad para el curso 2013/14: Plataforma Pincel Ekade para las familias

pincel ekade

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pondrá en funcionamiento a partir del próximo curso una plataforma en internet que permitirá conocer a los padres de los alumnos de centros públicos no universitarios, desde sus móviles, tabletas u ordenadores, la información académica de sus hijos. Entre las informaciones que serán accesibles a las familias a través de este recurso figuran las calificaciones, las ausencias y las observaciones de los profesores que aparecen en los boletines.

La plataforma Pincel-Ekade ofrece la posibilidad a los padres, madres o tutores legales de hacer un seguimiento del rendimiento escolar de sus hijos y acceder a sus calificaciones históricas, es decir, las notas de años anteriores.

Con la presentación del documento nacional de identidad y una dirección de correo electrónico, los padres recibirán las claves de acceso, lo que garantiza la confidencialidad de los datos.

Cada familia dispondrá desde el mismo sitio electrónico de la información de todos sus hijos, aunque estén en centros educativos públicos diferentes.

La plataforma se generalizará a partir del curso escolar 2013-2014.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.