¿Quieres leer las obras premiadas de los últimos concursos literarios del instituto?

cubierta concurso

   A finales del curso 2008/2009, el Comité de Derechos Humanos de nuestro instituto, en la fase de valoración y conclusión de las actividades y acciones desarrolladas durante el curso, concluye en poner en marcha un ambicioso proyecto: un concurso literario en el que se propusiera a todo el alumnado y profesorado escribir sobre temáticas relacionadas con los derechos fundamentales de las personas.

     Nació este concurso con vocación de integración en la dinámica educativa general de nuestro centro, con la intención de fomentar la creatividad a través la expresión escrita, como propuesta de enriquecimiento personal y como una herramienta de cuestionamiento crítico para el cambio social.

     En el curso siguiente, 2009-2010, se puso en marcha el I Concurso Literario de Relato y Poesía “Cuéntame de La Paz”. Se acordaron las bases y se publicó la convocatoria coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, fallándose los premios en la celebración del Día internacional del Libro. La segunda edición tuvo lugar el pasado curso 2010-2011, cuya temática versó sobre “Los Objetivos del Milenio”.

     Fruto de esas dos ediciones es esta publicación que contiene buena parte de los textos presentados a concurso. Publicación con la que queremos reconocer el esfuerzo realizado por los participantes y poner en valor el potencial creativo con el que contamos en este Centro.

     Este Concurso Literario IES Cruce de Arinaga, que ya va camino de su tercera edición, se ha hecho posible gracias al esfuerzo de muchas personas. Fundamentalmente gracias al alumando y profesorado participante en el concurso. Pero también gracias a la disponibilidad del profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura que amablemente se ha prestado a servir de jurado. Gracias a la colaboración del Proyecto de Biblioteca y su coordinador, También, y no por último, gracias a la Vice-dirección y Secretaría del Centro, que ponen a nuestra disposición los recursos que necesitamos para que todo se haga realidad.

     Aprovechamos la ocasión para animarles a participar en las próximas ediciones que, a buen seguro, consolidarán este concurso literario con un mayor nivel de complicidad, de calidad y de repercusión social en nuestra comunidad educativa.

Comité de Derechos Humanos
IES CRUCE DE ARINAGA

Concurso literario 2013

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Información de interés, Proyectos activos, Proyectos y actividades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.