CALENDARIO E INSTRUCCIONES PARA EL PERIODO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2013-2014

CALENDARIO E INSTRUCCIONES PARA EL PERIODO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2013-2014

25 de julio: Publicación de vacantes para plazo extraordinario de matrícula.

Del 25 de julio al 4 de septiembre: Abierto el generador de solicitudes para enseñanzas artísticas, deportivas y de formación profesional presencial y a distancia.

Del 2 al 4 de septiembre: Modificación de solicitudes o presentación de solicitudes nuevas en los centros que figuran en la primera petición.

6 de septiembre: Publicación de listas provisionales.

Del 6 al 9 de septiembre: Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes.

11 de septiembre: Publicación de LISTAS DEFINITIVAS de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

Del 11 al 13 de septiembre: MATRÍCULA EXTRAORDINARIA para enseñanzas artísticas, deportivas y de formación profesional presencial y a distancia.

– Sólo se publicarán vacantes de primer curso. En el caso de querer solicitar plaza para segundos o terceros cursos, la persona interesada deberá dirigirse directamente al centro que oferte el estudio correspondiente.

– El generador de solicitudes estará abierto desde 25 de julio, simultáneamente a la publicación de las plazas vacantes. Se cumplimentará el impreso en la página de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que deberá ser entregado entre el 2 y 4 de septiembre en el centro en el que figura como primera petición.

Enlace Web al generador de solicitudes: Alumnado>Admisión del alumnado>Generador de solicitudes:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/PA/ADSolicitudes/code/default.aspx?categoria=2368

– Podrán solicitar plaza todas aquéllas personas que no lo hayan hecho en el periodo ordinario de admisión y matrícula.

– En el caso de que en el periodo ordinario haya resultado excluida, la persona solicitante, una vez subsanadas las causas de exclusión, podrá presentar una nueva instancia de solicitud. Si en el periodo ordinario quedó excluida porque no reunía las condiciones y en el periodo extraordinario de matrícula podría reunirlas, deberá presentar una nueva solicitud.

– El alumnado que presentó solicitud, no obtuvo plaza, no se matriculó y está en las listas de reserva o de “Fuera de plazo”, puede modificar la misma. Para ello, debe acudir al centro que solicite ahora como primera opción.

– El alumnado que ya está matriculado no puede modificar su solicitud ni presentar una nueva. Si esta matrícula no es de su primera petición, sigue en lista de reserva de sus mejores opciones en el periodo extraordinario.

– En el periodo extraordinario de admisión y matrícula, una vez presentada, la solicitud no se podrá modificar.

– Todas aquellas personas que presentaron solicitudes después del día 1 de junio, deberán volver a presentar una nueva solicitud de admisión que será registrada por los centros en el periodo extraordinario de admisión (del 2 al 4 de septiembre).

– Los solicitantes que pudiendo haberse matriculado en periodo ordinario quedaron excluidos por no formalizar la matrícula de ninguna de sus peticiones, podrán participar en el periodo extraordinario de matrícula si presentan una nueva solicitud.

 

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Calendario, Enlaces interesantes, Información de interés, Normativa, Orientación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.