Comunicado a las familias: Programa de Desayunos Escolares

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por medio de sus diferentes programas y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, detecta que un alto porcentaje del alumnado perteneciente a los centros asisten a los centros escolares sin desayunar y por tanto sin el aporte nutritivo suficiente para poder realizar diariamente la labor escolar.

Teniendo en cuenta esta realidad se pondrá en marcha durante el presente curso 2013/14 el Programa de Desayunos Escolares con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado que se encuentra en esta situación.

Se podrá beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el actual curso escolar en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias en Educación Secundaria Obligatoria, cuyos ingresos familiares no excedan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en el Ley 26/2009, de 23 de diciembre (BOE nº 309 de 24/12/09) que, según lo dispuesto en la Disposición Adicional Octogésima segunda de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 (BOE nº 312, de 28 de diciembre de 2012) es de 6.390,13 €.

Para poder solicitarlo debe adjuntar al menos uno de los siguientes documentos:

 – Certificado y/o Informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica.

– Certificado y/o de alguna Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si se reciben ayudas básicas.

–  Informe de situación administrativa y situación laboral actual expedido por el Servicio Canario de Empleo

–  Certificado de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y su cuantía expedido por el Servicio Canario de Empleo

–  Certificación de la empresa de las retribuciones percibidas actualmente.

–   Fotocopia del Libro de Familia (obligatorio)

La presentación de la solicitud finaliza el 20 de septiembre de 2013.

Los impresos se pueden recoger en la Conserjería del Centro, así como imprimirlos desde aquí.

Para cualquier información se puede pasar por el Centro.

                        Cruce de Arinaga, a 16 de septiembre de 2013

                                                 EL DIRECTOR

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Equipo directivo, Información de interés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.