El Comité de Derechos Humanos en el Encuentro Insular de la RCES

El pasado 8 de mayo se celebró en Valsequillo el Encuentro Insular de la Red Canaria de Escuelas Solidarias. Este Encuentro se organizó bajo el lema «Hoy recibimos, mañana compartimos».

Más de doscientos alumnos de una veintena de centros se dieron cita en este municipio de las Medianías para hacer una fiesta por la solidaridad y los derechos humanos. Nuestro Comité participó con una delegación de diez compañeros (algunos de ellos, en las fotos) y la profesora Alma Muñoz.

Muchos talleres, actuaciones musicales y de teatro, y la charla coloquio del periodista Nicolás Castellano sobre la situación de los derechos humanos en África dieron vida y color a un Encuentro que debió celebrarse en diciembre, pero que las condiciones climatológicas de entonces lo impidieron.

Tras once años formando parte de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, el Comité de nuestro instituto sigue participando activamente en los actos que la misma organiza y continúa en el empeño de concienciar a los miembros de nuestra comunidad en la necesidad de defender y trabajar por los derechos humanos.

Comentarios cerrados.