Programa PantallasAmigas y “Las Voces del Cruce” hermanados.

pantallas amigasCon el fin de sensibilizar y formar en materia de prevención de la violencia de género en Internet al alumnado  de 3º y 4º de la ESO, PantallasAmigas, en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla y Twitter, desarrolla durante el mes de noviembre el proyecto ‘Agüimes en conexión contra la violencia de género’, unos talleres para que el alumnado de Agüimes (Gran Canarias) se forme en el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Esta actividad está financiado por el Instituto Canario de Igualdad (ICI) y la Consejería de Política Social del Cabildo Insular de Gran Canaria.
Tras recibir estas charlas Fran Caballero y Silvia Font, dos alumnos de nuestro centro participaron en una charla-debate sobre la violencia de género en las redes sociales en la Televisión de Agüimes, el programa se emitirá el próximo día 25 a partir de las 19h, en este vídeo (pendiente de publicación) pueden ver cómo se grabó el programa porque la radio del instituto “LAS VOCES DEL CRUCE” estuvo presente. Entre las conclusiones del alumnado podemos destacar que Internet es un entorno de oportunidades que, por desgracia, en demasiadas ocasiones son aprovechadas para ejercer la violencia. Más allá, la red impacta en los adolescentes de manera que incluso puede herir la sensibilidad de personas adultas. Entre los contenidos no adecuados están aquellos que reproducen conductas sexistas o machistas en algunos casos y, en otros, incluso violencia hacia las mujeres.

Esta entrada fue publicada en Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés, Proyectos activos, Proyectos y actividades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.