Derechos Humanos «enjaulados».

El Comité de Derechos Humanos del instituto ha realizado en el vestíbulo del Centro un particular montaje que representa la reducción de derechos que se está produciendo en nuestra sociedad durante los últimos años.
Con la excusa de la crisis, los recortes que aplican los gobiernos no sólo se refieren a los gastos superfluos. También servicios básicos como la sanidad, las condiciones laborales o la educación han visto reducidas sus partidas presupuestarias y esto ha significado una pérdida sustancial en la calidad de los mismos. Y esta pérdida de calidad también significa una disminución importante en la calidad de los derechos humanos fundamentales.
El próximo 10 de diciembre se conmemora el septuagésimo sexto aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Setenta y seis años han pasado y da la impresión de que nos quieren arrebatar esos derechos que tanto costaron proclamar. El C.D.H. del IES Cruce de Arinaga no quiere que eso pase y llama a reflexionar para que estos barrotes de papel no acaben convertidos en férreas cadenas que acaben con nuestra libertad.

DERECHOS HUMANOS 1
Esta entrada fue publicada en Nuestro centro, Proyectos activos, Proyectos y actividades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.