¿Esto es lo que realmente quieres? ¡De ti depende!

Este viernes 21 de noviembre, desde Vicedirección,  se convocó una nueva Asamblea de Delegados en la hora del recreo para concienciar al alumnado de la importancia de la limpieza en nuestro Centro. Para ello se prepararon varios videos entre ellos el que añadimos a continuación con imágenes reales del Centro para que visualizaran cómo dejamos de sucio el patio después de los recreos.

La respuesta del alumnado fue clara, ¡hay que cambiar de actitud ya! Los delegados se encargarán de que el resto de los alumnos de cada clase visualice los vídeos y propiciar el debate sobre cuáles son las consecuencias de seguir como hasta ahora y cómo podemos colaborar para que esto no vuelva a ocurrir.
El resto de videos (El Planeta Basura y La Isla de Basura) se centraban en las consecuencias de no reciclar residuos como el plástico y como ésto provoca que muchos de ellos desgraciadamente acaben en el mar provocando un cambio en el ecosistema de aves y animales marinos de todo tipo.
A partir del lunes, un grupo de alumnos voluntarios de 4º ESO se organizarán como ECOPATRULLAS que colaborarán durante los recreos para que se cumplan las normas en lo que se refiere a la limpieza, y ayudar a que nadie se “despiste”
Esperamos que entre todos podamos lograr un IES más limpio y cuidar más nuestra CASA.

Esta entrada fue publicada en Departamento de Actividades extr. y compl., Nuestro centro, Proyectos y actividades, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.