Manifiesto para celebrar el 25N

vio1Con este manifiesto leído por los miembros del Comité de Derechos Humanos de nuestro centro, acompañado de una pequeña representación teatral, ha celebrado en nuestro centro el Día Internacional para la Eliminación dela Violencia contra la Mujer. Como se especifica en él, ¿cuándo llegará el día en el que toda esta situación cambie? Mientras tanto, sólo nos queda reinvindicar. El INE nos proporciona un estudio bastante revelador sobre esta problemática (muertes por violencia de género por año y por Comunidad Autónoma).

“Durante 2014, a fecha de hoy, la violencia machista ha provocado 46 víctimas mortales. Cuarenta y seis mujeres han muerto a mano de sus parejas o ex-parejas. Desgraciadamente, las víctimas no han sido solo estas mujeres, 33 menores han quedado huérfanos como consecuencia de estos asesinatos.
La fria estadística dicen que son 615 las mujeres que han muerto por esta razón en los últimos diez años y 980 desde que se empezó a registrar este dato en 1999.vio2
Año tras año, al acercarse esta fecha, los medios de comunicación nos invaden con estas cifras y nos exigen respuestas definitivas a este grave problema. Sin embargo, año tras año, las muertes siguen sucediéndose. ¿Por qué pasa esto?, también nos preguntamos cada año.
¿Cómo es posible que las personas que un día les dijeron a otras que las querían hayan acabado matándolas? Dar ua respuesta a estas preguntas no es sencillo. Sin embargo, en el Comité de Derechos Humanos, estamos convencidos de que sólo a través de la educación  es posible cambiar esta tendencia y lograr que un año próximo dejemos de dar estas cifras porque han dejado de producirse.
Con nuestra educación y nuestro compromiso, podremos dar el cambio hasta los buenos tratos en nuestras relaciones de pareja.
!Súmate a este cambio por los buenos tratos!”

Desde aquí, felicitamos al CDH del Centro y lo animamos a seguir compartiendo estas representaciones tan claras y necesarias para nuestra comunidad.

Esta entrada fue publicada en Nuestro centro, Proyectos activos, Proyectos y actividades, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.