«Elegir los juguetes no es un juego. Esta Navidad Regala Igualdad».

juguetesICI2014El Instituto Canario de Igualdad (ICI) promueve una campaña de sensibilización sobre los juegos y juguetes no sexistas con motivo de las fiestas navideñas.
Elegir los juguetes no es un juego. Esta Navidad Regala Igualdad” es el lema de la campaña informativa y de sensibilización del organismo de igualdad, que cuenta con un soporte en forma de folleto (versiones digital y papel) con recomendaciones sobre los juegos y los juguetes con la finalidad de promover su elección y uso sin estereotipos de género.
El texto explica el valor del juego como forma de divertirse y de expresarse y también de relacionarse y aprender roles, actitudes y habilidades, por lo que es un recurso determinante para el desarrollo mental y afectivo, los valores transmitidos y las opciones futuras de niñas y niños.
El folleto incluye una mención específica a los videojuegos y algunas opciones de regalos sin distinciones de sexos, aunque también aclara que se puede jugar sin juguetes (al escondite, las adivinanzas, a contar historias y muchas cosas más).
La práctica no estereotipada por sexos de los juegos desde la infancia, y el mismo uso de los juguetes, como instrumentos que apoyan la ejecución de determinados juegos, es una forma muy eficaz de educar en igualdad.
LAS PERSONAS Y ENTIDADES INTERESADAS PUEDEN RECOGER FOLLETOS EN FORMATO PAPEL EN LAS SEDES DEL ORGANISMO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (mientras queden existencias).

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.