¡Ciao Maurizio! ¡Te echaremos de menos!

Todo sucedió a principio de curso, en octubre, cuando se hizo inminente la llegada de un alumno en prácticas mediante el programa europeo Erasmus Plus. El departamento de inglés de este centro, había estado solicitando esta figura desde hacía varios cursos, y por fín se lo concedieron.

Llegó el día y Maurizio, que así es como se llama, entró por la puerta de nuestro IES: un muchacho joven, tímido, con un conocimiento muy básico de español, y con muchas dudas, por estar en un país que no era el suyo, con gente que no era la suya, y con muchas ganas de aprender de todos nosotros.

Fueron pasando los meses y Maurizio se convirtió en parte fundamental de nuestro quehacer diario. Nos ayudaba en clase, nos contaba experiencias de su país, colaboraba en la dinámica del aula… se hizo imprenscindible, y lo más importante, poco a poco se fue ganando el cariño del alumnado y del profesorado. Al principio, sólo iba con los profesores y profesoras de inglés, pero luego se fue animando, y ayudaba a la profesora de PT con el huerto, y con sus clases y al alumnado de francés, cuando acompañaba a la profesora de francés. Su libretita roja ya era famosa. Allí hacía sus anotaciones: cómo se hacía para que los alumnos participaran, cómo se gestionaban los conflictos, cómo transcurría el día a día…DEPARTAMENTO

Poco a poco, su participación en los actos del centro fue total. Participó en las fiestas de navidad, en el carnaval, en algunas salidas extraescolares, en algunas caminatas…. su integración fue total.en carnavales

    de caminata

maurizio tataPero todo llega a su fin, y el viernes tuvimos que decir “¡Hasta luego!” a nuestro italiano, a MAURIZIO. Los profesores le hicieron una pequeña despedida en la hora del recreo, y los alumnos en sus aulas. Nos queda mucha pena porque se haya ido, pero él sabe, que si vuelve, lo estaremos esperando con los brazos abiertos.

¡Gracias Maurizio por tu compromiso con la educación, por tu visión crítica de nuestro trabajo, por la humildad que desprendías,  y por dejarte querer! Puedes tener claro que te echaremos de menos y que estés donde estés, en tu querida Italia y con tu familia, desde el IES Cruce de Arinaga, te estaremos recordando. ¡Ciao Maurizio! ¡A presto!

nuestro regalo

 

Esta entrada fue publicada en Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.