¡Ni un paso atrás en igualdad!

Como cada 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde la ONG acciónenred, en el marco del Programa Por los Buenos Tratos, ponemos en marcha esta nueva campaña de sensibilización: ¡Ni un paso atrás en igualdad! Debemos recordar que el IES Cruce de Arinaga, forma parte de los centros que participan en el Proyecto “Por los buenos tratos” y por eso nos hacemos eco de esta iniciativa.

Cartel 8m2015 (1)_page_1

Aquí les dejamos un extracto del díptico que han elaborado, que podrán ver íntegramente en este enlace. Diptico 8 marzo

“Los avances en igualdad y en libertad que hoy disfrutamos han sido logros sociales que han costado mucho esfuerzo y la movilización de mucha gente para alcanzarlos. Un compromiso ciudadano que sigue siendo imprescindible para no retroceder. Unas y otros, y particularmente la gente joven,  tenemos en nuestras manos la posibilidad de seguir avanzando hacia mayores cotas de  igualdad  y hacia mayores márgenes de libertad, para que,  sin corsés impuestos por sexo, por orientación sexual o de ningún tipo, podamos ser plenamente la persona que queremos ser. Y esto requiere que nos responsabilicemos con los cambios necesarios, tanto a nivel personal, como social para no dar ni un paso atrás y seguir, peldaño a peldaño, caminando hacia la igualdad”.

Se convoca igualmente a que, si así lo desean, asistan a la manifestación en conmemoración de este día que se celebrará el día 8 de marzo (domingo) a las 12.00 h. desde el Parque San Telmo hasta la Plaza Santa Ana.

¡Ganando en igualdad, gana toda la sociedad!

 

Esta entrada fue publicada en Información de interés, Proyectos activos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.