Actos y exposiciones para conmemorar el Día de la Mujer.

El Comité de Derechos Humanos del I.E.S. Cruce de Arinaga (perteneciente a la Red Canaria de Escuelas Solidarias) realizará el próximo lunes, 9 de marzo, un acto conmemorativo con motivo del Día de la Mujer.

AreEste año haremos un homenaje a la figura de Concepción Arenal, primera mujer española en acudir a la Universidad. Aunque se le otorgó el título de Derecho, fue con la condición de que no ejerciese profesión alguna en relación con sus estudios. A pesar de ello, se dedicó a escribir y a defender el papel de la mujer en la sociedad moderna. Obras suyas son “La mujer del porvenir” y “La educación de la mujer”.

Durante la hora del recreo llevaremos a cabo la actividad, momento en el que esperamos contar con la presencia del resto de la comunidad educativa.

obra santiago 1 obra santiago 2

De igual manera, en nuestra biblioteca Orlando Hernández, y como parte del proyecto de Biblioteca (BIBESCAN), durante toda la semana, en la Biblioteca habrá una exposición llamada “Con Nombre de Mujer“. En esta exposición, se pueden ver libros, cuyo título es el nombre de una mujer, y muchas de esas obras han sido escritas por hombres. Algunos ejemplos, entre otros, son: image (11)
Paula, de Isabel Allende.
Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós.
Moll Flanders, de Daniel Defoe.
Andrómaca y Fedra, de Jean Racine.
Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura.
Emma, de Jane Austen.
Jane Eyre, de Charlotte Brontë
Eugenie Grandet, de Honoré de Balzac.
Pepita Jiménez, de Juan Valera.
Matilda, de Roahl Dahl.
La tía Tula, de Miguel de Unamuno.
Camila, de Madeleine L’Engle.
Mararía, de Rafael Arozarena.

Todos estos libros, si están interesados, se pueden sacar de la biblioteca del centro en calidad de préstamo. Además, y para honrar a las MUJERES ESCRITORAS, a lo largo de la historia, colocaremos en el corcho de la biblioteca, situado en el vestíbulo del edificio principal, sus fotos,  así como una reseña a sus obras más importantes: desde Rosalía de Castro, pasando por Gabriela Mistral y Elvira Lindo, hasta llegar a J.K. Rowling o Stephanie Meyer, autora de la saga Crepúsculo.

mujeres escritoras

 rosasIgualmente, y como gesto simbólico, desde la dirección del centro se obsequió a todas las mujeres trabajadoras del IES (docentes y no docentes), con una rosa. En nombre de las mujeres que conforman el personal del centro, ¡gracias por el gesto!
gracia

Esta entrada fue publicada en Información de interés, Proyectos activos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.