Nuestro alumnado visita el Teatro Cruce de Culturas dentro del XXV Festival de Narración Oral.

El pasado martes 17 de marzo, nuestro alumnado de 1º ESO tuvo el placer de acudir al Teatro Cruce de Culturas, para oir algunos de los cuentos recitados y escenificados  por Nicolás Buenaventura, cuentero colombiano, participante del XXV Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes” que se celebró desde el 13 al 17 de marzo en nuestro municipio.

Este espectáculo se elaboró a partir de algunos cuentos que conforman las obras de este afamado cuentero: Cuentos para mujeres (1990); La Palabra (1991); A Contracuento (1992); La Guerra de los Cuervos y de los Búhos ( 1993); Los Cuentos del Espíritu (1995), y Mitos de Creación (1998). De igual manera nos transmitió la importancia del valor de la palabra para la vida diaria: para expresar emociones, resolver conflictos, conocernos a nosotros mismos y a los demás, etc.

Los alumnos y alumnas no sólo pudieron escuchar los cuentos de Nicolás Buenaventura, y aprender sus enseñanzas,  sino que pudieron hacerle preguntas sobre sus cuentos y sobre otros aspectos que despertaron su interés: su nacionalidad, cómo se llamaban los instrumentos que había usado en la representación, por qué recitaba sus cuentos estando descalzo, etc. Fue una experiencia muy gratificante para nuestro alumnado que esperamos que se repita. Desde aquí agradecemos a la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes que nos haya invitado a este evento.

Les dejamos un ejemplo, de los tantos posibles,  del trabajo de este cuentero. Esperamos que lo disfruten.

Esta entrada fue publicada en Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés, Lengua Castellana y Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.