Visita a la ULPGC: Jornadas de Puertas Abiertas.

Cartel JPA 2012BEl pasado jueves 19 de marzo, los alumnos de 2º Bachillerato de nuestro centro, acudieron a las Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC,  celebradas para que los futuros estudiantes pudieran conocer un día normal de la vida universitaria, así como informarse sobre las distintas titulaciones ofertadas por la universidad y visitar las instalaciones de las distintas facultades, y conocer sus singularidades.

La jornada tuvo lugar, en su mayoría, en horario de mañana, aunque algunas charlas informativas se dieron por la tarde. En cada uno de los centros docentes, un representante ofreció una charla orientativa y, posteriormente, se hacía un recorrido por el centro para mostrar las aulas, salas de prácticas, cafeterías, bibliotecas, etc. Los visitantes tenían a su disposición los programas de las diferentes titulaciones en stands informativos.

Lo que más llamó la atención de nuestros estudiantes fue la inmensidad de las distintas bibliotecas de las distintas facultades, las instalaciones, los cadáveres de animales (en el caso de los alumnos que visitaron la facultad de veterinaria); la equipación de los laboratorios de las distintas ingenierías, etc. Muchos de ellos no quedaron muy contentos con las charlas que se les dieron en algunos de los grados que más les interesaban, pero si quedaron encantados con la experiencia. Poco a poco, se van haciendo a la idea de lo que les espera el curso siguiente. Desde aquí, animamos al alumnado de 2º de Bachillerato a dar el máximo en el trimestre que les queda por delante, para que puedan entrar en la carrera que realmente quieren.

Esta entrada fue publicada en Información de interés, Orientación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.