Visita al Centro Espacial Maspalomas (CEC-INTA)

El pasado jueves, 19 de marzo de 2015, los alumnos del IES Cruce de Arinaga, de 1º Bachillerato C Tecnológico, asistieron a una visita al Centro Espacial de Maspalomas, como parte de la asignatura de Tecnología Industrial. Allí les informaron que este centro se dedica, entre otras tareas, al seguimiento y control de satélites, así como a la recepción y el procesado de imágenes de un gran número de vehículos espaciales de las principales agencias: NASA (Americana), ESA (Europea) y JAXA (Japonesa).

grupo inta

En España existen solo tres estaciones de recepción de datos e imágenes de este tipo, que son: la estación de Villafranca (León), la de Robledo de Chavela (Madrid) y la de Maspalomas (Canarias).

intaEn esta visita, los alumnos del centro recibieron diferentes ponencias sobre el funcionamiento de esta estación, como por ejemplo: cómo funcionan las radiobalizas para salvamento marítimas (EPIRB), aviación (ELT) y personales (PLB); Recepción de imágenes de incendios y cartografía del terreno; Temperatura superficial del mar; Índice de vegetación; Clorofila marina, etc.

El alumnado quedó encantado con la visita y la experiencia, que no dudaremos en repetir.

Esta entrada fue publicada en Información de interés, Sin categoría, Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.