De caminata por nuestro litoral costero.

 El martes día 24 de marzo, un grupo de alumnos de 1º y 2º de la ESO realizó una ruta por el litoral de Ingenio y parte del de Agüimes. Se trata de una de las propuestas de la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de la Villa de Ingenio para conocer el entorno, su flora, fauna, algo de historia y como no, enseñarnos a respetarlo. IMG-20150325-WA0009[1]

La salida tuvo lugar en el Barranco de los Aromeros, desde allí bajamos hasta la Playa del Burrero, Vista Alegre, Playa de San Agustín y seguimos por toda la costa hasta llegar al oasis de Vargas.
Durante la ruta pudimos poner nombre a muchas de las plantas que vemos a diario y no sabemos como llamarlas (Chaparro, salados, barrilla, uvilla de mar, lechuga de mar, etc). Además aprendimos algo de historia como puede ser la existencia de un búnker, la aparición de un barco hundido que contenía cañones usados en la Segunda Guerra Mundial… Y por último, pudimos ver el trabajo diario de dos personas con oficios de toda la vida, el trabajo de salinero y el de ganadero.

IMG-20150326-WA0053[1]Las profesoras que fueron a la salida quieren felicitar al alumnado por haber tenido un comportamiento ejemplar, por su escucha y por el buen ambiente que crearon entre todos. También agradecemos a Óscar Valerón, el técnico que nos acompañó, su paciencia, su enseñanza y buscarnos refugios cada vez que llovía.  ¡Recomendamos esta sencilla e interesante ruta a todo aquel que quiera conocer más a fondo nuestras costas!

Esta entrada fue publicada en Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.