¡Hasta pronto, Marlene! ¡Cuenta con nosotros para lo que necesites!

Después de las vacaciones de Carnaval, llegaba a nuestro centro una ex-alumna: Marlene Santana Guerra. A menudo nos vienen a visitar alumnos y alumnas que estuvieron en el centro, que nos quieren contar sus experiencias en la universidad o en sus ciclos formativos, cómo les va, a decirnos cuánto nos echan de menos, que qué diferente es el instituto de la universidad, etc., y nosotros nos alegramos, porque vemos cómo ellos progresan. Pero esta visita no era como esas.

Marlene venía para realizar las prácticas de su Grado en Lenguas Modernas en nuestro centro. Aquí estuvo durante cinco semanas, un total de 80 horas, y estuvo aprendiendo desde el lado del profesor, cómo manejar un grupo, cómo resolver conflictos, cómo explicar los diversos contenidos a los distintos grupos. Estuvo la mayor parte del tiempo con alumnos de 1º ESO y de 2º Bachillerato, pero también acudió a clases con algún 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. Por lo tanto, pudo observar la graduación de los contenidos en la materia de inglés. Trabajó con gran parte de los componentes de ese departamento, y se integró con el resto de los profesores como si fuera una más. Fue también muy bien acogida por el alumnado, y desde el primer minuto fue considerada como una profesora más.

Impartió varias clases a distintos niveles y lo hizo muy bien. Desde aquí, nos alegramos de que vaya a terminar su carrera, y de que nos haya elegido como modelos a seguir en esta difícil pero gratificante labor de la enseñanza. Ni que decir tiene que cuando necesites de nuestra ayuda, aquí no tienes. ¡Cuenta con nosotros, y ánimo en esta recta final de tus estudios!

marlene

Esta entrada fue publicada en Información de interés, Inglés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.