Diario de nuestro intercambio con estudiantes alemanes.

Como ya informábamos en un post anterior, durante casi dos semanas, hemos acogido a un grupo de estudiantes de un centro de Düsseldorf en Alemania. Han vivido en la casa de nuestros alumnos, y han compartido nuestro día a día, nuestras costumbres, nuestra idiosincrasia, nuestra manera de vivir. Queremos compartir con toda la comunidad educativa, las actividades que hemos llevado a cabo durante este periodo de intercambio.

Itinerario 1:  Sur de la isla. (viernes, 20 de marzo) Pensábamos ir a Mogán, pero había mercadillo y nos fuimos, porque había muchísima gente. Por eso, nos dirigimos a Maspalomas y vimos las dunas. Allí nos tomamos el bocadillo de media mañana, y muchos se bañaron en la playa, aunque el agua estaba un poco fría. Luego estuvimos jugando al fútbol, había gente por allí disfrazada de gato y de conejos también jugando al futbol. Nos unimos y terminamos jugado con ellos. Nunca supimos el por qué de los disfraces, pero fue divertido.

IMG-20150326-WA0047

Itinerario 2: Zona capital. El lunes 23 de marzo, fuimos a Vegueta. Nos cayó un aguacero brutal al entrar y al salir del Museo Canario. Teníamos planeado dar una vuelta a pie por el casco histórico de Vegueta, pero debido a las malas condiciones climatológicas, entramos en la Casa Museo de Colón.  Una vez terminamos, fuimos a Las Canteras, a nuestro curso de surf. A los alumnos les gustó muchísimo, pero ¡qué frío hacía! Pero a ellos les dio igual. A pesar de que el agua estaba helada y la marea un poco picada, pudieron más las ganas que el frío.

IMG-20150326-WA0025 IMG-20150326-WA0040

Martes 24: Pasamos el día en el instituto. Al principio fue todo un revuelo. La presencia de los estudiantes alemanes, alborotó un poco la tranquilidad del centro. Nuestros alumnos preguntaban si los alumnos visitantes entrarían en sus clases. Había mucha emoción en el ambiente.  Se hicieron grupos de conversación formados por estudiantes españoles y alemanes, se hicieron entrevistas personales y hablaron de otros temas, usando como herramienta el diccionario. Muchos alumnos que no participaban en el intercambio decían que el año que viene se apuntaban al intercambio…

IMG-20150326-WA0019

Itinerario 3: Zona Norte (miércoles 25). A los alumnos les gustó mucho la Cueva Pintada de Gáldar y el poblado canario pues pudieron ver in situ los conocimientos adquiridos, y lo que habían visto el lunes en el museo canario. Todo les sonaba. Después fuimos a Agaete y comimos en un restaurante, y les llamó mucho la atención que todo estuviera pintado de blanco y azul y que estuviera decorado con redes, nasas, timones, etc. Unos comieron paella y otros pescado. Después se dieron una vuelta por la playa, y cuando terminamos nos fuimos de compras a un famoso centro comercial de la capital. Les gustó la experiencia y quedaron sorprendidos porque les parecía que lo precios eran muy baratos.

IMG-20150326-WA0009

Itinerario 4: Zona Centro (jueves 26). Fuimos a la Cumbre y alucinaron con el cambio existente entre la vertiente norte y la vertiente sur. Al subir hacía mucho frío y había mucha niebla, pero al llegar a la Cruz de Tejeda,  se quedó un día maravilloso: cielo limpio y azul… no podían creer este cambio tan brusco en tan poco tiempo. Y aprovechamos para explicarle que Gran Canaria, es un continente en miniatura, precisamente por esto. Les agradó mucho la caminata al Roque Nublo, las vistas, y el Teide, enfrente, nevado. Después bajamos hasta Santa Lucía, y comimos en el Burro Safari papas con mojo, queso, pata de cerdo… y de postre, montarnos en los burros. Lo encontraron divertidísimo, y se lo pasaron muy bien.

roque nublo

Viernes 27 de marzo: Llegó el día de la despedida. Llantos en el aeropuerto. Nuestros alumnos quedaron muy apenados porque se les iban sus compañeros alemanes, sobre todo aquellos que no viajan a Alemania. A los que si viajamos, nos queda la esperanza de que en poco menos de un mes, volveremos a compartir con ellos quince días, y ahora no tocará a nosotros disfrutar de nuestro intercambio en Düsseldorf. Bis Bald!

Esta experiencia ha sido para el centro y para nosotros, muy gratificante. Esperamos que se repita en posteriores cursos. Además, ha tenido repercusión en la prensa escrita y en la radio. Aquí les dejamos algunos ejemplos:
– Mención a esta experiencia en el periódico Triángulo Digital.es
– Mención en el Programa de Radio Tagoror “La Pecera” a partir del minuto 6 y hasta el minuto 24.

Esta entrada fue publicada en Información de interés, Proyectos y actividades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.