“Samba” en versión original subtitulada: Très bien!

El pasado viernes 27 de marzo los alumnos y alumnas de Francés de 3ºESO, tuvieron la oportunidad de acudir a los Cines Monopol en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración de la Semana de la Francofonía y coincidiendo con el Festival Internacional de Cine que se celebra en nuestra isla.

La película elegida fue “Samba“. Es una comedia francesa que cuenta la historia de un inmigrante sin papeles de origen senegalés que lleva más de diez años en Francia. La inmigración y los sin papeles; las relaciones interraciales, la xenofobia,  la subsistencia o las enormes diferencias entre clases sociales son algunos de los temas tratados.

cine frances

La película fue elegida además de por ser un gran éxito en la actualidad en el país vecino, como actividad que refuerza el proyecto Enseñar África que llevamos trabajando con el alumnado de francés durante todo el curso, en colaboración con la Universidad de las Palmas y Casa África.  Era la primera vez que todos nuestros alumnos veían una película en versión original subtitulada y frente al escepticismo de los más incrédulos, el resultado ha sido muy positivo ya que la mayoría de ellos fue capaz de comprender y valorar lo estudiado en clase, las reacciones ante este aprendizaje significativo hacen que nuestra labor como docentes merezca aún más la pena.

Esta entrada fue publicada en Información de interés, Proyectos activos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.