Charlas del Taller “Convivencia Intercultural: Deconstruyendo mitos sobre la Inmigración”.

El lunes 13 de abril, se impartió en nuestro centro el taller “Convivencia Intercultural: Deconstruyendo mitos sobre la inmigración”. El taller estuvo a cargo de Dña. María Esther Rivero Méndez, agente de igualdad.

El taller se realiza en el marco del Programa “Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes” desarrollado por la Asociación “Mujeres, Solidaridad y Cooperación”, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración (FEI).11111215_956160457741897_2041511424341667388_o

El objetivo de esta actividad es analizar los distintos modelos de políticas migratorias, abordando los mitos en torno al fenómeno migratorio, a fin de decontruirlos y ofrecer una visión realista y con enfoque de género de las migraciones, promoviendo un acercamiento a un modelo de convivencia intercultural, teniendo en cuenta las múltiples realidades de las personas inmigrantes.

Los alumnos de 3ºESO C han sido los afortunados de estas primeras charlas que se extenderán a los demás 3ºESO y 4ºESO de Francés que llevan trabajando durante todo el curso el proyecto ENSEÑAR ÁFRICA.

Esta entrada fue publicada en Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.