Un público entregado recibe toneladas de diversión.

El pasado martes 14 de abril los alumnos de Francés de  2º, 3º y 4º de ESO acudieron al Teatro Cruce de las Culturas (Cruce de Arinaga) para disfrutar de la obra “El enfermo imaginario” de Molière, dramaturgo francés del s. XVII.

El enfermo imaginario es la última y una de sus más geniales obras en la que brilla la faceta cómica del autor francés. La burla contra la petulancia de los médicos tiene aquí un tono demoledor; pero, al mismo tiempo, el retrato maníaco aprensivo, de su protagonista Argán, empeñado en estar enfermo a pesar de su vigorosa salud, va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate, el absurdo, no exento de comprensión e incluso ternura, que enlaza con las formas más modernas de humor.

El enfermo imaginario divierte e instruye hoy, como entonces, por su imparable comicidad, por el ridículo en que sume a los blancos de su sátira, que no es sólo la medicina, sino la familia, la ley, el dinero, la hipocresía, el abuso de poder, la debilidad y la pusilanimidad…, es decir, la condición humana en general.

moliere

Esta adaptación del clásico de Molière es una coproducción de Delirium Teatro y Abubukaka, dos compañías teatrales canarias que hacen una propuesta teatral disparatada que, más allá de la grandeza de su valor textual y cultural, han sabido reinventar a partir de sus distintos métodos y gustos.

Sin ninguna duda, nuestros alumnos rieron a carcajadas y han tenido la oportunidad de conocer a un clásico de la literatura de una manera muy peculiar, el objetivo es que aprendan y no cabe duda de que a este autor no lo olvidarán. Por otro lado, poco a poco, nuestros alumnos aprenden a valorar y apreciar la cultura del teatro. Una vez más algunos han admitido que acudían a la actividad pensando que iban a aburrirse y han salido agradeciendo la oportunidad y mirando con otros ojos el maravilloso mundo del teatro. Estos pequeños detalles nos ayudan a tomar conciencia de lo importante que es que el alumnado salga de clase y experimente el aprendizaje desde distintos puntos de vista, sin ninguna duda el teatro es un recurso inigualable y nunca deja indiferente.

Esta entrada fue publicada en Departamento de Actividades extr. y compl. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.