Comunicado de la Dirección del Centro: PEDICULOSIS.

Estimadas familias:
El motivo del siguiente comunicado es ponerles en conocimiento de que hemos detectado, en los últimos días, la presencia de pediculosis (piojos) en algunos de nuestros alumnos. Aunque no se trata de un número elevado de casos, creemos convenientes darles algunas pautas de prevención y/o tratamiento para poder, en beneficio de todos, erradicar el asunto cuanto antes.

PREVENCIÓN:
– Revisar detenidamente la cuero cabelludo de nuestros hijos/as, y en especial, si llega una circular del instituto informando del problema.

TRATAMIENTO:
– El piojo se elimina con un producto de farmacia adecuado para ello, siguiendo las indicaciones del fabricante o farmacéutico.
– Las liendres quedan sujetas al pelo aunque se haya eliminado el piojo. Hay peines especiales llamados liendreras de venta en farmacias.
– Hay que lavar con agua muy caliente las prendas de ropa que han estado en contacto con el pelo (gorros, sábanas, toallas…) y lavar en agua con un poco de amoniaco los cepillos, liendreras, peines…

Les recordamos que en el caso de que su hijo/a tenga piojos o liendres, debe comunicarlo al centro y NO MANDARLO A CLASE hasta que no se realice el tratamiento para evitar contagios.

Atentamente.
La dirección del centro.

Esta entrada fue publicada en Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.