A.P.A.Y.M.A. comparte: “Estate pendiente”, campaña de prevención de drogodependencias.

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud presenta “Estate Pendiente”, una campaña protagonizada por Pedro García Aguado, conductor y protagonista de un popular programa televisivo de ayuda a adolescentes con problemas, con el objetivo de sensibilizar a las familias sobre su papel primordial en la educación y transmisión de valores a sus hijos e hijas, que es determinante en su desarrollo y crecimiento como seres autónomos y responsables, como primer núcleo de socialización.

Conscientes del papel esencial de la familia en la prevención de las drogodependencias a través de la promoción de valores y estilos de vida saludable, esta campaña de sensibilización presentada por el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, destaca la importancia de poner en valor la presencia de modelos positivos familiares como modelo de comportamiento en referencia a la educación para la salud en sus hijos e hijas, y lograr sensibilizarlos sobre los riesgos del uso de sustancias capaces de generar dependencias y sus factores psicosociales asociados.

En este sentido ha resultado fundamental contar con la participación de Pedro García Aguado como referencia de valores y compromiso, y con una gran experiencia en el manejo de situaciones familiares conflictivas, que apoya la enorme relevancia del mensaje.

La familia es el primer núcleo de socialización de nuestros hijos e hijas, donde aprenden a vivir, a relacionarse, y, en definitiva, a ser felices. Y el papel de padres y madres resulta central para su desarrollo emocional y personal. Todas las demás intervenciones que se lleven a cabo serán complementarias a esta función esencial del entorno familiar. Y deben estar fundamentadas en él.

Los niños y niñas que reciben el apoyo y el ejemplo de sus padres y madres a través de un modelo afectivo y coherente, desarrollan una adolescencia y juventud sana. Y se convierten en adultos satisfechos y capaces de funcionar en sociedad de forma empática y solidaria.

Esta entrada fue publicada en AMPA: APAYMA, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.