Exposiciones de trabajos de los Departamentos de Tecnologías y de Física y Química.

quimicaDurante el día de hoy, y coincidiendo con la entrega de notas de la evaluación final, se han expuesto en el vestíbulo del edificio principal, los trabajos realizados a lo largo del curso por dos departamentos de nuestro centro.

Uno de los departamentos que expuso sus proyectos de modelos atómicos fue el de Física y Química.  Un modelo atómico es aquel que nos explica cómo son los átomos que son los componentes fundamentales de la materia.

Otros trabajos expuestos fueron los del departamento de Tecnología. Se pudieron ver maquetas realizadas por el alumnado de los distintos niveles. Entre ellas, modelos de puentes realizados con canutillos de papel, modelos de cigüeñal, de manivelas, de poleas con correa, de excéntricas y de robots submarinos. De la misma manera, se expusieron los robots participantes en el proyecto PLOCAN (Plataforma Oceánica de Canarias).

tecnologia 1Igualmente también se pueden ver algunas fotos de la participación de los alumnos de 2º de la ESO en 3D School, que se celebró en INCUBE en el Recinto Ferial de Las Palmas organizado por el Cabildo de Gran Canaria, en el que diseñaron objetos para imprimir en la impresora 3D y en el que recibieron un presente personalizado con el nombre de cada uno. Debemos recordar que este departamento también ha participado en la edición de este año de Ciberlandia, y que consiguió el primer premio, lo que representa un orgullo para este centro.

tecnologia 2

Esta entrada fue publicada en Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.