Programa de Desayunos Escolares.

Se vuelve a poner en marcha un año más, el Programa de Desayunos Escolares que se inició el curso pasado. De este programa se podrá beneficiar el alumnado del centro que cumpla una serie de requisitos. Estos requisitos son:

  1. Acreditar que los ingresos totales de la unidad familiar no superen las siguientes cantidades:
    1. Para familias entre 2 y 4 miembros: 9.585,19 euros/año (12 pagas) ó 11.182,71 euros / año (14 pagas.
    2. Para familias de más de 4 miembros: 12.780,26 euros/año (12 pagas) ó 14.910,28 euros/ año (14 pagas)

Si este es el caso de su familia, deben cumplimentar el impreso de solicitud (Anexo 1) y aportar la documentación que se indica en el mismo,  hasta el DÍA 30 DE SEPTIEMBRE, incluido, en la SECRETARIA DEL CENTRO. No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que se entregue pasado este plazo.

Para el cálculo de los ingresos de la unidad familiar se tendrán en cuenta las siguientes reglas:
1. Serán miembros computables de la familia, el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, que tendrán la condición de sustentadores principales, la persona solicitante y los hermanos y hermanas solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar, o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente.
2 En el caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el solicitante de la subvención.
3. En los supuestos en los que el destinatario de la ayuda sea un menor en situación de acogimiento familiar, será de aplicación a la familia de acogida lo dispuesto en los párrafos anteriores.

Será el propio centro, a través del Consejo Escolar, el que comprobará las solicitudes y la documentación aportada a fin de que quede acreditado el requisito para acogerse al programa.  En caso de que se presentase alguna reclamación al acuerdo que adopte el Consejo Escolar, será remitida a la Dirección Territorial de Educación correspondiente para su resolución.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.