Resumen de la semana del 13 al 19 de Octubre

FUTBOL.JPGEsta semana ha sido, aunque corta, bastante productiva en lo que se refiere a actos en el centro. Se ha seguido con el Torneo de Fútbol Sala que enfrenta al alumnado de 1º ESO en los recreos del martes y jueves. Los partidos jugados hasta la fecha se van a considerar como entrenamientos, ya que hay que volver a reestructurar los partidos. A partir de la semana que viene contaremos con un grupo menos de 1º ESO y puede que los equipos originales hayan cambiado.

El martes 13 de octubre, el alumnado de PT pudo hacer uso de sus nuevas aulas situadas en la antigua conserjería del centro. El centro tiene mucha demanda de alumnado y los espacios son cada vez menos. Con estas dos nuevas aulas, ampliamos un poco más nuestras instalaciones. Desde aquí, queremos agradecer a nuestro personal de mantenimiento, sobre todo a Manolo, por haber hecho posible su creación.

11pt 1                   2022pt2

lazarillo_tormes_1El miércoles 14 de octubre, el alumnado de 3º ESO acudió al Teatro Cruce de Culturas a ver la obra El Lazarillo de Tormes, de la mano de la Chana Teatro (de Castilla y León), y dentro de la vigésimo octava edición del Festival del Sur Encuentro Teatral Tres Continentes y gracias a la colaboración del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. El Lazarillo de Tormes, según La Chana Teatro,  “es una historia del hambre más que del hombre, por lo tanto hay más garbanzos que filosofía en ella, más estómago que ingenio, más apetito que picaresca, menos lirismo y más jugo gástrico. Olvídense de ciegos, clérigos y bulderos. O no, no se olviden, pero piensen en ellos como ingredientes de un gran potaje, piensen en el Lazarillo como un menú de guisos bien cocidos a lo largo de casi cinco siglos, donde los sabores se han ido decantando en ideas, donde las esencias han macerado la carne y sus pecados”. Se trata de una versión del Lazarillo de Tormes actualizada, de acuerdo con los tiempos que corren y que ha gustado bastante al alumnado asistente y al profesorado acompañante.

salida TirmaEl jueves 15 de octubre, El alumnado de 1º Bachillerato B de Economía, así como el de 2º Bachillerato con la optativa de Fundamentos de Administración y Gestión, han visitado la fábrica de Tirma, en Las Palmas acompañados de los profesores Carmelo Cabrera y Pedro Suárez. Han hecho un recorrido por las instalaciones y se les ha explicado el funcionamiento de la misma. Igualmente han aprendido cómo es el proceso de producción de los productos de esta conocida marca canaria.

 También a las 14.15 h., y en la Biblioteca del Centro, se celebró la reunión con las familias de 1º ESO y 3º ESO para explicarles el motivo de la reestructuración de los grupos de estos niveles y de la recolocación del alumnado. El director del centro, D. Juan Pedro Borbones explicó a los asistentes las razones por las que se han tenido que hacer estos cambios y resolvió las dudas de los asistentes. Queremos pedir disculpas porque aunque la Biblioteca del centro es el espacio más grande con el que contamos, no hubo espacio suficiente para todos los asistentes. Los nuevos grupos con los nuevos horarios empiezan a funcionar a partir del lunes 19 de octubre.

asamblea

Y llegamos al viernes 16 de octubre. El alumnado de 2º de Bachillerato B, acompañado por la profesora de Historia Mª Elena Marrero Alonso, acudió al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, para asistir al simposio, “Un mundo en conflicto: de África a Oriente Medio”, que forma parte de las actividades paralelas de la 28ª edición del Festival del Sur Encuentro Teatral Tres Continentes. Este simposio, estuvo organizado por  la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y con el escritor Antonio Lozano como moderador, y como ponentes tenía al profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Waleed Saleh (Irak) y al economista Moussa Demba Dembele (Senegal). Fue una actividad que también gustó bastante al alumnado y profesorado asistente.

agustin y juan ramonTambién el viernes, tuvimos la fiesta de jubilación de nuestros compañeros Agustín Pérez y Juan Ramón Tramunt en la Finca Los Molinos en Montaña de los Vélez. Desde aquí queremos agradecer a la Agrupación Folclórica Coros y Danzas de Ingenio su asistencia a este acto, y a todos los que lo hicieron posible. A los jubilados, les deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.