Resumen de las actividades de la semana del 19 al 23 de octubre

Esta semana hemos realizado varias actividades en el centro.

IMG_20151019_131641291Empezamos el lunes 19 con el reparto de lazos rosas para celebrar el día Mundial del Cáncer de Mama, en solidaridad con aquellas personas que lo han padecido, lo están padeciendo o lo padecerán.  Todo el profesorado, y gran parte del alumnado que así lo quiso, lució ese día el lacito en su camiseta. Con el reparto de estos lazos, hemos querido concienciar al alumnado de la importancia de esta enfermedad y hacerles ver que debemos ser solidarios con esta causa, y con muchas otras.

También el lunes el alumnado de 2º ESO recibió en horario  de tutorías, una charla a cargo de Yanira González, trabajadora social UAD del Ayuntamiento de Agüimes, dentro del programa «Piensa por Ti«, que se seguirá desarrollando hasta enero.

museoguayadequeEl martes 20 de octubre el alumnado de NEAE, acompañados por sus profesoras, Eva y María, realizaron una visita al Guayadeque. Visitaron el Centro de Interpretación del Barranco  y caminaron por el barranco, acercándose un poco más a la naturaleza. Próximamente, pondremos fotos y un resumen de este día.

El jueves 22 de octubre, el alumnado de 4º ESO, también en horario de tutoría, recibieron la charla llamada «Un Pueblo en Igualdad«, impartida por Erick Pescador, sexólogo y sociólogo en coordinación con el Equipo Técnico de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes. El alumnado tuvo que cumplimentar el miércoles 21 de octubre,  un cuestionario con unas preguntas sobre el reparto de tareas y otros aspectos relacionados con la igualdad, para tener un punto de partida con el que empezar a trabajar con este tema. Estos talleres, durarán tres sesiones de tutoría, y tienen también un complemento de sesiones para profesores y familias.

El viernes 23 se suspendieron las clases por fenómenos meteorológicos adversos.

Igualmente, durante la semana, se siguió con el Torneo de Fútbol Sala que disputa el alumnado de 1º ESO, y con los ensayos del alumnado del Taller de Baile.

Esta entrada fue publicada en Departamentos, Información de interés, Orientación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.