Una mañana en Guayadeque del alumnado del aula de apoyo.

El pasado martes 20 de octubre, el alumnado que asiste al aula de apoyo volvió a salir del centro a realizar una de las actividades propuestas para este curso.

IMG-20151030-WA0026Salimos con un poco de miedo porque el tiempo anunciaba lluvias, pero lo cierto es que pudimos disfrutar de una maravillosa mañana, hasta un poco de calor pasamos. Lo primero que hicimos fue visitar el Centro de Interpretación ubicado en el Barranco de Guayadeque. En él pudimos ver de todo un poco; conocer la flora y fauna de nuestra zona, ver cómo vivían los antiguos pobladores de Canarias (tanto en la época aborígen como en la de la conquista e incluso la de nuestros tatarabuelos). Recomendamos el museo a todo el mundo dado que es ameno, las cosas se pueden tocar y está todo muy bien explicado.

Desde allí nos fuimos a un merendero situado en la parte alta del barranco donde desayunamos para coger fuerzas para la caminata que íbamos a realizar (aunque todo hay que decirlo, era cuesta abajo).
IMG-20151030-WA0027
Por el camino fuimos viendo flora, fauna, cuevas habitadas, colmenas… En definitiva, aprendimos un montón. Ya por último, estuvimos haciendo dinámicas de grupo en la plazoleta que hay frente a la ermita y sacamos la conclusión de que ya los alumnos nuevos se han adaptado perfectamente a la dinámica del aula y del centro.

La sorpresa fue cuando llegamos al centro que nos cayó un enorme chaparrón. ¡De buena nos libramos si nos llega a coger en Guayadeque!

Comentarios cerrados.