Resumen de las actividades de la semana del 26 al 30 de octubre.

Esta semana ha estado cargada de actividades en el centro.
Hemos seguido con las actividades de dinamización de los recreos: torneo de Fútbol Sala de 1º ESO (martes y jueves) , y el taller de Baile (lunes y miércoles), compuesto por chicos y chicas de todos los niveles. Igualmente, esta semana ha comenzado otro torneo de Fútbol Sala, que se celebra los miércoles y viernes , esta vez del solicitado por el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. Con esta iniciativa, han querido sumarse a los partidos y al plan de dinamización.
También continuamos con las charlas en horario de tutoría para el alumnado de 2º ESO (lunes)  y 4º ESO (jueves), promovidas por distintas concejalías del Ayuntamiento de Agüimes, como ya comentábamos la semana pasada.
banco-alimentosEl martes 27, el alumnado de 2º Bachillerato A y B, recibió una charla a cargo de D. Miguel Florido, colaborados del Banco de Alimentos, en dónde se  explicó en qué consiste este servicio y cuál es la función del mismo. Les propuso al alumnado presente, formar parte del grupo de Voluntarios de esta organización. El mensaje caló en nuestro alumnado, ya que catorce alumnos y alumnas de este nivel han querido unirse a esta organización como voluntarios, y los veremos en distintos supermercados de la zona, en la próxima campaña, pidiendo alguna aportación para esta fundación.

agaprintEl jueves 29, tuvieron lugar varias salidas a distintos lugares y con distintos grupos de alumnado. La primera salida de este día tuvo como protagonistas al alumnado de 1º y 2º curso de la Formación Profesional Básica. Acompañados de sus tutoras, visitaron las instalaciones de Agaprint (Artes Gráficas del Atlántico), en el Polígono de Arinaga.  Brandon Hernández, alumno de 1º CFFPB , hizo un resumen de la actividad que hemos puesto como entrada en este mismo blog.

IMG-20151031-WA0001También el jueves, el alumnado de 2º Bachillerato A y B, acudió al Salón de Orientación Universitaria (UNITOUR), que tuvo lugar en el Hotel Santa Catalina, acompañados por sus tutores y el orientador del centro. Allí, pudieron conocer, de primera mano, la oferta académica y de alojamiento de una gran variedad de universidades públicas y privadas que estaban presentes en el salón. Fue una visita bastante interesante y primordial para este alumnado que tiene sus miras puestas en los estudios universitarios.

aguimes_activoPor último, también el jueves tuvieron lugar los Juegos Municipales de Cross escolar, promovidos por el Ayuntamiento de Agüimes. En estos juegos participan todos los escolares del municipio. Nuestro centro participó en la categoría de Secundaria. Los resultados obtenidos por nuestro alumnado fueron excelentes, sobre todo en la categoría de 1º y 2º ESO, especialmente en la sección femenina:
– Primera clasificada: Iris López Mendoza, de 1º ESO B
– Segunda Clasificada: Alba López Mendoza, de 1º ESO E
– Tercera Clasificada: Lucía García Almeida, de 2º ESO A
– Cuarta Clasificada: Lara González Melián, de 2º ESO B.
– Quinta Clasificada: Patricia Er López Marrero, de 2º ESO A.
En el apartado masculino, nuestro alumno Óscar Aday Suárez López de 2º ESO F, quedó como tercer clasificado en la categoría de 1º y 2º ESO. El resto del alumnado participó en la convocatoria, pero no obtuvo puestos relevantes.

El viernes 30, algunos alumnos y alumnas del aula de apoyo a las NEAE, acudieron a un supermercado cercano al centro, para comprar los ingredientes de un postre que elaborarán la semana que viene, del que no podemos adelantar muchos datos. ¡Sorpresa!

También, a lo largo de toda la semana han tenido lugar los actos dedicados a la Muerte y a su celebración, que explicaremos en otra entrada.

Esta entrada fue publicada en Departamento de Actividades extr. y compl., Departamentos, Educación Física, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.