Resumen de la semana del 3 al 6 de noviembre.

Esta semana hemos realizado en el centro varias actividades, a pesar de tener un día lectivo menos. Entre otras, hemos seguido con los torneos de Fútbol Sala del alumnado de 1º de la ESO y de Bachillerato, y el Taller de Baile ha seguido ensayando. El resultado de estos ensayos se verá reflejado el 25 de noviembre, con la celebración de los actos en el Día contra la Violencia de Género. De la misma manera, han seguido las charlas en horario de tutoría para el alumnado de 2º ESO y para el de 4º ESO. Desafortunadamente, las charlas para 4º ESO, «Un mundo en igualdad»,  han concluido esta semana. El alumnado se ha mostrado bastante receptivo ante el contenido de las mismas y han mostrado bastante interés. Agradecemos públicamente a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes y a Erick Pescador por habernos transmitido nuevas experiencias relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres.

En lo que respecta a las salidas extraescolares y complementarias, el jueves 5 de noviembre, el alumnado de Latín de 4º ESO D, 1º y 2º de Bachillerato, liderados por su profesor Francisco Bravo de Laguna, y tres profesoras más, acudieron a la exposición de la Caixa Romanorum Vita, en la cual han podido descubrir cómo se vivía en la antigua Roma. Esta exposición está localizada en la Plaza de San Telmo hasta el 19 de noviembre, y es altamente recomendable. Les dejamos un pequeño resumen documental, por si estuvieran interesados o interesadas en acudir.

festival-manga-2013-las-palmas-infecar-350x440-238x300Por otro lado, el viernes 6 de noviembre, el alumnado de 3º ESO de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, acudieron al VI  Festival del Manga- Comic Can 2015  situado en las instalaciones de INFECAR, acompañados de los profesores Rubén Valerón y Lidia Caballero. El alumnado asistente, pudo visitar las dos plantas del Recinto Ferial, donde encontraron una gran oferta de ocio enfocada en el anime, el manga y la cultura japonesa. Fue una experiencia gratificante para nuestro alumnado, que sin duda, volveremos a repetir en futuras ediciones.

Esta entrada fue publicada en Departamento de Actividades extr. y compl., Educación Artística, Información de interés, Latín y etiquetada . Guarda el enlace permanente.