Resumen de la semana del 23 al 27 de noviembre

Durante esta semana hemos realizado las siguientes actividades en el centro. El alumnado de 2º ESO ha seguido recibiendo, en horario de tutorías las charlas «Piensa por ti», impartidas por personal del Ayuntamiento de Agüimes. Del mismo modo, se ha terminado el torneo de Fútbol Sala de 1º de ESO y de Bachillerato. Los ganadores del mismo se conocerán a lo largo de la semana que viene.

En lo que respecta a las salidas complementarias y extraescolares, el martes 24 de noviembre, salió el alumnado de 3º ESO B a las instalaciones de Martínez Cano, en el Goro, concluyendo de esta manera las visitas a esta planta de reciclaje. Todos los 3º ESO y el alumnado de 4ºE y de CTM de 2º Bachillerato han acudido. La experiencia ha sido gratificante para todos y han podido aprender algo más acerca del reciclaje, sobre todo en lo que se refiere al papel. También el martes tuvo lugar la reunión con las familias para informarles del viaje de inmersión lingüística a Irlanda, coincidiendo con la visita de familias del mes de noviembre.

También el día 24 y con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música, el alumnado de 2º ESO F interpretó en horario de recreo, la pieza central de la película «El Último Mohicano» con la flauta y las darbukas, acompañados al piano por su profesor de música.

El día 25 de noviembre, el alumnado de 2º ESO tuvo una salida a la escuela de surf en Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). Casi 110 alumnos pudieron disfrutar de una jornada de convivencia distinta, y que a pesar de la marea alta que hubo y del frio, no dudaron en meterse en el agua y aprender algo del apasionante mundo del surf.

También ese mismo día, pudimos disfrutar de los actos reivindicativos en contra de la violencia de género. El siguiente video resume los actos que tuvieron lugar.

De igual manera, el jueves 26 de noviembre, el alumnado de 2º Bachillerato de la optativa de Fundamentos de Administración y Gestión  y el alumnado de 1º Bachillerato de Economía, visitaron las instalaciones de Agaprint, Artes Gráficas del Atlántico, situada en el Polígono Industrial de Arinaga. Fue una visita corta, pero en la que pudieron aprender algo más relacionado con la materia de economía, y fundamentos.

El viernes 27  de noviembre, todo el instituto olía a deliciosos mantecados desde primera hora. El alumnado del aula de apoyo a las NEAE estuvo elaborándolos. ¡No dan abasto con tantos pedidos!

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Educación Física, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.