Resumen de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Una semana más les queremos resumir las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de la pasada semana. Como les adelantábamos, los torneos de Fútbol Sala de 1º ESO y de Bachillerato han terminado. El equipo ganador del torneo de 1º ESO es el equipo de 1º ESO A, mientras que el de Bachillerato está todavía por determinar. Igualmente, se han seguido con las charlas «Piensa por ti» para el alumnado de 2º ESO en horario de tutoría.

El lunes 30 de noviembre fue un día bastante emotivo para el centro, ya que el alcalde de nuestro municipio, D. Óscar Hernández y la concejala de Educación, Marimar Diaz, recibían a nuestra estudiante Inés de Nazaret Méndez González, que fue recientemente galardonada, junto a otros trece estudiantes canarios, con el Premio Extraordinario de Bachillerato. A este encuentro también acudió el padre de la alumna y nuestro director, D. Juan Pedro Borbones González. El primer edil felicitó en nombre de toda la ciudadanía de Agüimes a nuestra alumna. Inés manifestó sentirse agradecida por el reconocimiento a su trayectoria y a todas las horas dedicadas al estudio. Este evento tuvo repercusión mediática. Aparece la noticia en el informativo del día 30, de la cadena de televisión local Este Canal, que a continuación reproducimos. La noticia aparece en el minuto 12.24 hasta el 13.50.

En lo que respecta al martes 1 de diciembre, el alumnado de 3º ESO B y D de la optativa de música, acudió al Auditorio Alfredo Kraus para participar como oyentes en los conciertos denominados «Dale al Play«. Fue una salida en la que el alumnado mostró un comportamiento ejemplar que desde aquí queremos reconocer. También el alumnado de 2º ESO de las aulas de apoyo a las NEAE salió de compras a un supermercado cercano. El objetivo principal de la salida fue comprar los ingredientes para la elaboración de la receta que harían el viernes: ricas galletas de almendra.

Tirma_227287_31137_imageEl miércoles 2 de diciembre, el alumnado de 1º y 2º ESO del aula de apoyo a las NEAE salió a las instalaciones de la fábrica Tirma. Allí pudieron conocer in situ cómo se elaboran las chocolatinas, galletas y el resto de productos de esta marca canaria. También aprendieron las normas básicas de higiene que hay que tener en este tipo de empresas.

El jueves 3 de diciembre, acudieron al centro a unos «científicos locos yIMG-20151203-WA0008 divertidos«. Dentro de la campaña llevada a cabo por la Mancomunidad del Sureste, llamada «Cuidemos el medio ambiente. Separa tus residuos«, tuvimos en el centro un taller bastante divertido en el que el alumnado de 4º ESO en horario de tutoría aprendió jugando sobre la importancia del reciclaje. La característica fundamental del taller “Reciclaje divertido” es que aúna transmisión de conocimientos y un elevado grado de diversión, entre experimentos, dinámicas y juegos que fomentan el reciclaje y el cuidado del entorno.  Para reforzar esta actuación la Mancomunidad y los ayuntamientos han publicado la  “Guía para un buen reciclaje”, que explica la correcta separación de la basura y la ubicación de los contenedores y los puntos limpios. Este material está disponible en las páginas web municipales  y en los edificios públicos; además de haberse distribuido en las viviendas de la comarca. Si no lo tienen, pueden pinchar en el enlace.

IMG-20151203-WA0005 IMG-20151203-WA0006 IMG-20151203-WA0009

Para terminar la semana, el viernes 4 de diciembre, el centro volvió a impregnarse de las deliciosas galletas de almendra elaboradas por el alumnado de 2º ESO del aula de apoyo a las NEAE. Una vez elaboradas y empaquetas las vendieron entre el profesorado del centro. No quedó ni una… y les podemos asegurar que estaban riquísimas.

IMG_20151204_101444 IMG_20151204_101407

También se empezó a elaborar el árbol de Navidad con libros de texto viejos a los que hemos dado una segunda oportunidad. Desde aquí queremos agradecer al alumnado de FP Básica y al alumnado de 4º ESO C por la ayuda prestada y a la profesora Mari Carmen Domínguez y Charo González por su implicación en el desarrollo de esta actividad.

IMG_20151204_102327

Para concluir con el resumen  de esta semana, queremos recordarles que sigue adelante la campaña denominada «Operación Kilo«. Nos gustaría que todo el alumnado aportara, al menos, un kilo de alimentos no perecederos para aquellas familias de nuestro municipio que más lo necesitan. Todo lo recaudado irá a Cáritas del municipio. Si cada alumno o alumna trajera un kilo de algún producto, podríamos conseguir más de 700 Kilos. Sabemos que esa cifra va a ser muy difícil de conseguir, ya que la campaña lleva ya casi dos semanas y la aportación ha sido muy poca. Desde aquí, queremos pedirles a las familias de nuestro alumnado su granito de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan.  Las cajas están situadas en el vestíbulo del edificio central. Esperamos su colaboración.

IMG_20151204_112147

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés, Proyectos activos, Proyectos y actividades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.