Resumen de la semana del 14 al 18 de diciembre.

Durante esta semana previa a las vacaciones navideñas se respiraba en el centro los nervios típicos previos a los periodos de vacaciones, los exámenes de última hora, y los profesores con los equipos educativos. Pero aún así, se realizaron algunas actividades que pasamos a relatar.
IMG_5615«El lunes 14 de diciembre los alumnos de apoyo de 1º y 2º de la ESO visitaron la granja-escuela Los Olivos que está situada en Telde. Allí, vieron animales: vacas, cabras, ovejas peli buey, ovejas canarias. etc. Además, los compañeros tuvieron la oportunidad de plantar millo y ver cómo se cultivan las aceitunas y se hace el aceite de oliva virgen extra». Este pequeño texto ha sido redactado por Michael Acosta, alumno de 1º de la ESO B del aula de apoyo. Con él, ha querido dar a conocer lo que hicieron en esa salida.

Por otro lado, el jueves 17 de diciembre, el alumnado de 3º ESO A y D, acudió alibertad 2 Agüimes, a la inauguración de «Libertad«. El propio profesor que impulsó la creación de la obra, nuestro compañero Rubén Valerón, comentaba lo siguiente: «Mosaico, con el boceto original de una alumna de 3º de ESO y su terminación aún en el libertadaula con un tamaño aproximado de 1,5 metros de ancho. Está ubicado en el Paseo de la Viñuela, en el casco de Agüimes. Representa a una niña que corre con su cometa dejando una estela de color a su paso. Los azulejos son los que pudimos conseguir, por eso no se adapta al original».  Esta actividad forma parte de la I Bienal de Arte Contemporáneo que se está celebrando en Agüimes. Acudieron a más actos que tuvieron lugar ese mismo día en el municipio. Es importante resaltar que el alcalde del municipio, don Óscar Hernández, acudió a la inauguración y dejó constancia de ello en una red social. También tuvo repercusión mediática, ya que esta noticia salió en el informativo de la televisión local «Este Canal» del día 18 de diciembre (empieza en el 10.44 y termina en el 12.45). Les dejamos el video.

Para terminar la semana, el viernes 18 de diciembre, una selección del alumnado de Bachillerato, se fue en horario de tarde al teatro Cuyás a ver la obra de teatro «Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano«. Los alumnos fueron acompañados del profesorado de Filosofía, Latín y Plástica.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Departamentos, Educación Artística, Información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.