Resumen de la semana: del 25 al 29 de enero.

FUTBOL.JPGDurante esta última semana de enero, hemos tenido varias actividades en el centro que pasamos a resumir. En primer lugar, como ya informábamos la semana pasada ha dado comienzo al torneo de Fútbol Sala que enfrenta al alumnado de 3º ESO. Ya se han disputado dos partidos y parece que hay muy buena disposición por parte del alumnado participante.

En el apartado de actividades extraescolares y complementarias, el protagonista de esta semana ha sido el alumnado de 2º Bachillerato. Los alumnos y alumnas de la optativa de Fundamentos de Administración y Gestión, como ya informamos en una entrada anterior, viajaron a Madrid y allí estuvieron de martes a viernes. Visitaron los edificios más emblemáticos: el Congreso, el Senado, el Palacio Real, y sobre todo la Bolsa de Madrid. Como muestra, les dejamos alguna foto de la experiencia.

viaje a madrid 2_page_1

Por otro lado, el alumnado de la optativa de Acondicionamiento Físico, acompañados de su profesor estuvieron desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 en el Garañón, donde pudieron estar en contacto con la naturaleza realizado muchos juegos de orientación y de resistencia física. Aquí van algunas fotografías.

Acampada en el Garañón – Acondicionamiento Físico_page_1
En otro orden de cosas, el jueves 28 de enero, el alumnado de Religión de 1º Bachillerato acudió a la Marcha por la Paz organizada por la Red de Escuelas Solidarias en las Palmas acompañados del profesor de religión, Paco Mira, y del profesor de filosofía, Santiago Plata. La RCES proponía como lema para este año la crisis de los refugiados y la crisis energética y climática global. Nuestros alumnos quisieron apoyar con su presencia la marcha de este año.marcha por la pazTambién el viernes 29 de enero en horario de recreo, se hizo la presentación del VII Certamen Literario IES Cruce de Arinaga, que este año está dedicado a la inmigración y a los refugiados. Se presentaron las bases y el cartel ganador. Próximamente las publicaremos en la web. En el mismo acto se leyeron poemas para conmemorar el día de la Paz y la no violencia. Para la presentación del Certamen Literario se sacó la radio del centro al patio y así el alumnado pudo ver cómo funciona «Las Voces del Cruce» y se les animó a participar no sólo en el proyecto de radio sino también en el Certamen Literario. Dejamos un resumen en forma de video.

tapones recortadoAdemás, el mismo viernes, hicimos entrega de las tapas de plástico recogidas durante el primer trimestre a una asociación solidaria  conformada por los tres municipios de la Mancomunidad de Sureste (Agüimes Solidario, Ingenio Solidario y Santa Lucía Solidaria). Los tapones serán destinados a sufragar gastos médicos necesarios (silla de ruedas, cama articulada…) de alguna familia que haya pedido ayuda a esta asociación. Seguiremos colaborando con ellos. Por eso, seguimos pidiendo que manden al centro tapas de plástico, porque lo que para nosotros no es nada, para alguna familia necesitada puede resultar muy valioso.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Educación Física, Información de interés, Proyectos activos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.