Resumen de la semana del 1 al 5 de febrero.

Durante esta semana en el centro se ha seguido celebrando el Torneo de Fútbol Sala que enfrenta al alumnado de 3º ESO. Se han jugado los dos partidos correspondientes a esta semana. También hemos comenzado una campaña de concienciación con respecto a limpieza de basura en el patio, ya que se están quedando sucios al terminar el periodo del recreo. Esperamos que poco a poco la situación se vaya normalizando y vuelvan a quedar limpios otra vez.

grancanaria_auditorio-alfredokrausCon respecto a las actividades extraescolares, el martes día 2 de febrero, el alumnado de 4º ESO de la optativa de Música, acompañados de sus profesores de música y de lengua acudieron a un concierto escolar en el Auditorio Alfredo Kraus. Pasaron toda la mañana en Las Palmas en un concierto que colmó las expectativas que tanto alumnado como profesorado tenían sobre él.

logo-guardia-civilPor otro lado, el jueves 4 de febrero, estuvo en el centro un representante de la Guardia Civil de Agüimes, dando una charla al alumnado del Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica sobre los peligros de las redes sociales e internet, así como del ciber-acoso. Fue una charla bastante interesante que se repetirá con el alumnado de 1º y 3º ESO en sucesivas sesiones. Desde aquí, queremos agradecer a la Benemérita su labor de concienciación con respecto a los peligros que entraña el uso de Facebook, Tuiter, Instagram, etc.

CARTELERIAEn otro orden de cosas, durante la semana estuvimos ambientando el centro con la decoración de carnaval. Expusimos todos los carteles de los carnavales de Agüimes, desde el año 1989 hasta el 2016. Se podía ver en esa exposición, la evolución de las técnicas usadas para la elaboración de los distintos carteles. Asimismo, también expusimos los distintos programas de las fiestas de Carnaval de Agüimes de los últimos años. Agradecemos al Ayuntamiento de Agüimes que nos haya cedido los carteles y la decoración para nuestro escenario de Carnaval.

Por último, el viernes 5 de febrero, celebramos en el centro los actos de Carnaval, actos que tanto el alumnado como el profesorado, especialmente el de música han estado preparando durante todo el mes de enero, al cual agradecemos su labor. Aquí les dejamos un video resumen de los actos.

Como último apunte de la semana, nos gustaría dejarlos con una reflexión. Sabemos que las actividades complementarias y extraescolares  juegan un papel importante en la formación integral del alumnado. Con las que se celebran en el centro el alumnado aprende valores como el trabajo en grupo, la corresponsabilidad al preparar algo de manera conjunta, el compañerismo… y con las que implican salida, el alumnado se acerca al mundo real más allá de los libros de textos, cuestión que enriquece bastante la teoría que se les enseña.

Hay mucha gente detrás de todas las actividades que se celebran en el centro (salidas, charlas, eventos, actos puntuales para celebrar momentos específicos como la Paz, el Día del Libro, Carnavales…). Si cada vez que hay algo distinto a las clases tradicionales, las familias vienen a recoger a sus hijos e hijas al centro, para que no participen de los mismos, se puede pensar que no le dan importancia al trabajo que con tanto esmero han preparado no solo el profesorado, sino también sus propios hijos e hijas.

Con esto, sólo queremos que reflexionen acerca de lo se siente  cuando vemos que el trabajo que se realiza (salidas, charlas y actos en general) no es valorado, ni por el alumnado que se va, ni por las familias que vienen a buscar a sus hijos/as sin un motivo médico justificado. Esperamos que lo ocurrido el viernes solo se haya tratado de un hecho aislado.

Queremos concluir el resumen de esta semana agradeciendo enormemente la colaboración del alumnado y el profesorado que trabaja para que los actos salgan adelante y de los que se quedan para ver las actuaciones de sus compañeros cuando hay actos programados en el centro.

Esta entrada fue publicada en Departamento de Actividades extr. y compl., Departamentos, Información de interés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.