Resumen de la semana del 15 al 19 de febrero.

Durante la semana pasada se siguió con el torneo de fútbol Sala que  juega el alumnado de 3º ESO en el periodo de recreo, y que tanta aceptación está teniendo entre los alumnos de este nivel.

El martes 16 de febrero, el alumnado del NEAE acudió a su visita semanal al supermercado a comprar los ingredientes para la elaboración de sus mantecados. También, el jueves 18, otro grupo de este alumnado acudió al vivero para comprar semillas para nuestro huerto escolar. Lo podrán encontrar a la entrada del centro, y todo lo que se ha plantado cuenta con un código QR en el que podrán descargar toda la información acerca de lo que está plantado. Daremos más información sobre este tema en una entrada específica que está preparando el alumnado que se dedica al huerto. También han empezado a crear un blog sobre la evolución del huerto y lo que han plantado en él que se llama El Huerto del IES Cruce de Arinaga. Recomendamos su lectura.

logo-guardia-civilEn otro orden de cosas, el jueves 18 tuvimos en el centro la visita de agentes externos a nuestra comunidad. En primer lugar, la Guardia Civil de Agüimes visitó nuestro centro para dar una charla al alumnado de 2º ESO sobre los peligros de internet y las redes sociales.

También acudió a nuestro centro personal del Hotel Escuela de Santa Brígida para dar una charla al alumnado de la FP Básica sobre en qué consisten los estudios en el hotel escuela, las salidas que tiene, etc. Se trató de una charla bastante productiva para este alumnado.

graduacionEl 18 y 19 de febrero también estuvo en nuestro centro César Mandino, fotógrafo encargado de las fotos para la orla de nuestro alumnado que ha hecho unas fotos fantásticas. Ya estamos todos fotografiados para nuestras orlas que serán los días 16 de junio para Bachillerato y la FP Básica y el 23 de junio para 4º ESO.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés, Proyectos activos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.