Resumen de la semana del 29 de febrero al 5 de marzo.

Una semana más, presentamos el resumen de lo ocurrido en el centro. Seguimos con el torneo de Fútbol Sala que disputa el alumnado de 3º ESO y con la preparación de los actos que tendrán lugar el día 8 de marzo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. También aprovecharemos eso día para hacer mención al Día Internacional contra la discriminación racial que se celebra el 21 de marzo, pero al que nosotros le vamos a dar una vuelta y lo trabajaremos como el Día de la Integración Racial y de Nacionalidades con una acto que con mucho cariño estamos preparando.

En lo que respecta a las salidas extraescolares y complementarias, el alumnado del aula de apoyo de 1º y 2º ESO acudió al Centro Comercial Atlántico, el lunes 29 de febrero a comprar los ingredientes de sus galletas y a trabajar aspectos relacionados con las materias que están trabajando con sus profesoras. También, este mismo alumnado, el miércoles 2 de marzo acudió al CIFP Villa de Agüimes, dentro de una actividad denominada «Cocinando entre profesionales«. Allí, cocinaron sus galletas y pudieron ver cómo se desenvuelven los estudiantes del ciclo de cocina en sus talleres. Fue una experiencia bastante gratificante de la que ya daremos más información en posteriores entradas de este blog.

logoMartinezPor otro lado, el alumnado de la Formación Profesional Básica, acudió, como muchos de los alumnos de 3º y 4º en el primer trimestre, a las instalaciones de la empresa recicladora de papel Martínez Cano para ver el proceso de reciclado que sigue el cartón y el papel. La actividad duró aproximadamente dos horas y media, y al alumnado le supo a poco. Agradecemos a la empresa Martínez Cano ya que nos proporcionaron el desayuno para el alumnado que acudió a las instalaciones.
DSC_0688En el apartado de Charlas al alumnado, el  martes 1 de marzo, el alumnado de 1º Bachillerato B, recibió una charla sobre el Hotel Escuela de Santa Brígida. El resto de los 1º de Bachillerato ya la habían recibido la semana anterior. Por otro lado, el miércoles 2 de marzo le tocó el turno a 3º ESO, que recibió la charla de la Guardia Civil sobre los riesgos de internet y las redes sociales. El alumnado mostró bastante interés con respecto al tema de la charla.  Y por último, el viernes 4 de marzo, el alumnado de 1º Bachillerato A y C, tuvo una charla sobre Igualdad impartida por Marisol de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes. Desde aquí queremos agradecer a todos los organismos públicos y privados que se desplazan a nuestro centro para informar a nuestros alumnos sobre temas que son de su interés.

ayuntamiento de aguimeshotel escuelalogo-guardia-civil

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.