«Cocinando entre profesionales»

El pasado miércoles 02 de marzo, un grupo de alumnos que acude al aula de apoyo tuvo la inmensa suerte de ir a cocinar con alumnos del Ciclo Medio de Cocina del Centro Integrado de Formación Profesional «Villa de Agüimes».

No vamos a dejar los agradecimientos para el final porque hay mucho que agradecer: en primer lugar, gracias a Kiko Caballero (vicedirector del centro) por decir que sí a nuestra propuesta, por buscarnos un hueco y por ir a saludarnos. Seguimos con Alexis, profesor del ciclo por «prestarnos» a sus alumnos y acompañarnos un ratito. Gracias a Luis y Nieves por enseñarnos a hacer bombones (aunque nos quedamos con las ganas de probarlos), pudimos comprobar por qué son tan caros ya que es un proceso de elaboración muy costoso. Y por supuesto, el agradecimiento mayor se lo llevan Juan José (JJ para los amigos), Pilar y Cristóbal, alumnos de 2º curso. Nos explicaron todo a la perfección, nos dejaron participar como uno de ellos y nos prepararon para comer lo que cocinamos.

Las recetas que elaboramos fueron: pizza de bacon y cebolla y galletas de masa quebrada con chocolate. El resultado fue delicioso, de hecho no llegó la comida a nuestras casas. Paramos en un banco y nos sentamos a comer.

Cocinando entre profesionales_page_1

Nos ha quedado claro que la cocina es lo que nos gusta, y según nos dijeron no se nos da nada mal. Por cierto, si quieren degustar sus riquísimos platos pueden hacerlo jueves y viernes en el comedor de su centro. Nosotros ya estamos pensando en ir.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés, Proyectos activos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.