Resumen de la semana del 7 al 11 de marzo.

Una semana más, presentamos las actividades que se han llevado a cabo en el centro. Seguimos con el torneo de Fútbol Sala de 3º ESO y en lo que respecta a las actividades complementarias y extraescolares, esta semana nos hemos centrado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, y del Día Internacional contra la Discriminación Racial.

El día 8 de marzo, celebramos en el pasillo central del centro, nuestro homenaje a las mujeres en general como conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Distintas profesoras y alumnas encarnaron a diferentes mujeres importantes a lo largo de la historia, explicaron quiénes eran y por qué habían llegado a ser conocidas: Frida Kahlo, Mary Wollstonecraft, Hipatia de Alejandría, Clara Schumann, Clara Zetkin, Clara Campoamor, Simone de Beauvoir, etc. También decoramos el vestíbulo central del edificio A  y la Biblioteca del centro con distintas representaciones de la mujer en las Artes y con la historia de la celebración del día 8 como día Internacional de la Mujer.

8 marzo 1_page_1

8 de marzo 2_page_1

Ese día también quisimos celebrar el Día Internacional contra la Discriminación Racial, pero nosotros quisimos hacerlo de manera inclusiva. Así pedimos nuestro alumnado proveniente de distintos países que nos hablaran un poco de su país, para que todos conociéramos un poco más de nuestros compañeros y compañeras.

dia 8 de marzo_page_1

 

 

 

 

 

 

 

 

ibsEn el apartado de salidas, el miércoles 9 de marzo, el alumnado de Formación Profesional Básica realizó en las instalaciones del Centro Comercial la Zafra, y gracias a IBS y a Iván Santana Benítez, el curso de Manipuladores de Alimentos. Desde aquí queremos agradecer a esta empresa que haya formado a nuestro alumnado de la FP Básica.

Por último, el viernes 11 de marzo, el alumnado interesado de 4º ESO, 2º Bachillerato y FPB acudieron a las instalaciones del CIFP Villa de Agüimes, dentro de sus jornadas de Puertas Abiertas. Allí, nuestro alumnado pudo ver y conocer un poco más los distintos ciclos formativos que se imparten en el centro y tener un poco más claro lo que quieren estudiar para el curso siguiente. Desde aquí queremos agradecer a Kiko Caballero, vicedirector del centro, por la invitación para que asistiéramos.

IMG-20160311-WA0009

IMG-20160311-WA0005

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamento de Actividades extr. y compl., Información de interés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.